15 enero, 2025

Cartas de lectores: Lecciones el deporte, Venezuela, mediocridad

En el primer año de mandato se lograron cosas positivas, como la baja de la inflación y la eliminación del déficit crónico. Pero los libertarios no deberían ignorar las lecciones que el deporte nos entrega permanentemente. No es bueno festejar demasiado cuando el partido recién comienza y todavía no alcanzamos el primer tiempo. Tampoco suman las frases rimbombantes habituales, cuando es clave mantener la humildad y ubicación, después de tantas caídas y desilusiones. No es saludable pelearse con todos, y mucho menos con quienes son parte del propio equipo. En los partidos no hay que distraerse y gastar energía en cosas innecesarias. La concentración debe ser máxima, porque el rival ha demostrado que puede resurgir de la nada y actuar incluso fuera del reglamento. Estamos en el medio de un partido muy difícil y en los disputados en el pasado reciente casi siempre fuimos derrotados por goleada. Para aprovechar la nueva oportunidad que tiene la Argentina es importante que nuestro presidente aprenda de esas muchas lecciones del deporte, y que seguramente también le dejó su paso por Chacarita Juniors.

Emilio C. Perasso

DNI 21.173.758

Todo es tinieblas bajo regímenes tiránicos como el chavismo y sus titiriteros. América Latina nos tiene acostumbrados a ellos. Mantenerse alerta hará desaparecer este tipo de cáncer social. La esencia del hombre es la libertad. Todas las voces deben sentirse vibrar con fuerza: “Libertad para Venezuela”

Manuel Corchon

DNI 4.511.547

La diputada nacional Lilia Lemoine, al referirse a la vicepresidente de la Nación, doctora Victoria Villarruel, utilizó adjetivos calificativos de grueso calibre tales como “garrapata”, “sanguijuela” y que “chupa la popularidad del otro”. Además –y como si ello no fuere suficiente y en línea con el estilo soez del propio presidente de la Nación–, agregó: “Los votantes de Victoria Villarruel no existen, es un call center en Twitter”, para finalmente dedicarle declaraciones ofensivas dirigidas a los ciudadanos en las redes sociales. La señora Lemoine se muestra como una destratadora serial a imagen y semejanza del otrora panelista en programas de escándalos. Y la misma señora Lemoine encarna la mejor expresión en cuanto al promedio cultural de la actual dirigencia política argentina, una dirigencia hundida en la ciénaga de una mediocridad rampante y corrupción estructural, la cual gradualmente asoma en la superficie.

Guillermo Juan Tiscornia

DNI 11.371.779

Con relación al artículo de Jorge Ossona “El embudo logístico argentino, un desafío impostergable”, publicado el sábado pasado en la sección Opinión, quiero destacar, además del daño al país causado por la situación que señala el autor, el daño mayor que ha sido causado a nuestro servicio ferroviario. Tiempo atrás una nota recordaba la inauguración del ferrocarril Córdoba-Rosario, durante la cual el general Roca decía que con ello iba a poder salir la producción agropecuaria de los cordobeses, para su exportación. Al cerrarse la Hidrovía por falta de calado, hubiera existido la posibilidad de utilizar las vías del ferrocarril Rosario-Puerto Belgrano, de manera tal que con una sola locomotora que levara 80/100 vagones de un puerto a otro se hubiera evitado el pase de camiones por las rutas, con los mayores costos que ello implica. Lamentablemente las inundaciones de los años 80 hicieron cortar esas vías ferroviarias que aún permanecen desactivadas. ¡Qué lástima!

Juan Carlos Araya

[email protected]

Es tiempo de que el GCBA se ocupe de hacer respetar el reglamento de tránsito. A diario vemos bicicletas comunes, eléctricas y hasta motos circulando por las veredas de la ciudad. Ello implica un peligro para los peatones, a veces con criaturas que nada pueden hacer con estos rodados que aparecen desde cualquier lado. Una solución sería que tengan patente, para poder identificarlas y aplicarles las multas pertinentes. Sería óptimo que quienes las conducen cumplan con uso obligatorio de casco, luz delantera y trasera las 24 horas y la prohibición de uso de auriculares o celulares mientras estén sobre el rodado. También el agravamiento de la multa cuando circulen por veredas de plazas o atraviesen plazas. Mismo severo agravante cuando se trate de servicios contratados para entrega de cualquier producto. Se debería proceder al secuestro de los rodados hasta el pago de la multa, y la inhabilitación para conducir bicicletas o cualquier otro vehículo por un mínimo de tres meses en la primera oportunidad. La ciudad será más segura. Hoy no lo es.

Ernesto Bobek Cáceres

[email protected]

Mientras se difunden fotos de dudosa veracidad sobre la playa Bristol temporada verano 2025, colmada de veraneantes, se omite un grave problema que se acrecienta con el paso de los años. El Bristol Center fue un proyecto arquitectónico del siglo pasado, un alojamiento exclusivo con servicio de camareros franceses y otras rarezas. Fue demolido. En los años 70 se comenzó a construir el llamado “edificio de los montoneros” por la participación del banquero David Graiver en el proyecto. De este complejo quedaron los tres primeros pisos vacíos, sin terminar, con su descarnada estructura de cemento a simple vista, en un lugar imposible de obviar, por su ubicación en el balneario,

Agrava la situación que sobre esta estructura sin mantenimiento, carcomida por el salitre y los vientos marplatenses, se asientan dos torres, ocupadas, que realizan una carga de peso de alto riesgo. Es imprescindible una intervención municipal, provincial o nacional, para resolver esta anomalía, y evitar una tragedia peor que el derrumbe del Dubrovnik en Villa Gesell.

Alberto Gesualdi

[email protected]

Villarruel aludió en las redes a los ataques de Lemoine

“Démosles paso a personas instruidas, seamos fieles veedores de sus actos, más allá de la libertad de decir lo que les plazca, las instituciones e investiduras deben respetarse”- Alejandro Sánchez

“Desubicadas las dos”- Alejandra D’Agostino

“Excelente respuesta de Victoria, se votó un cambio, no gente desbocada que le hace mucho daño a la causa y a la política”- Víctor Debiase Laquintana

“Este tipo de gente es la que complica al Presidente, que la pongan en otro lugar donde no hable con la prensa”- Jaquelina Lutteral

Los textos destinados a esta sección no deben exceder los 1000 caracteres con espacios. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: [email protected] o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Conforme a los criterios de

Tipo de trabajo:

contribución de la audiencia

Conocé más

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS