20.2 C
Córdoba
13 junio, 2024

Charles Leclerc rompió el maleficio: ganó por primera vez en su ‘casa’ Mónaco y frenó a Verstappen en la Fórmula 1

Charles Leclerc cerró este domingo un fin de semana perfecto a bordo de su Ferrari, para romper el maleficio que lo perseguía cada vez que se presentaba en su ‘casa’ Mónaco, donde pudo ganar por primera vez en su carrera en la Fórmula 1. En las calles del principado de la Costa Azul, después de un inicio caótico en el que el mexicano Sergio Checo Pérez destrozó su auto contra el muro de contención, el monegasco bancó la presión de Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari), que completaron el podio al llegar tal como habían salido de la grilla en la largada.

Para Leclerc, de 26 años, fue su sexta victoria en la Fórmula 1 –la primera de la temporada y la primera en su casa– al ganar la carrera más icónica del año por delante del australiano Piastri y el español Sainz, que logró este domingo su vigésimo segundo podio en la categoría reina, el cuarto de la temporada.

Charles Leclerc se tiró al agua tras su triunfo en Mónaco. Foto: REUTERS/Benoit TessierCharles Leclerc se tiró al agua tras su triunfo en Mónaco. Foto: REUTERS/Benoit TessierEl triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, acabó sexto, por detrás de los ingleses Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes), cuarto y quinto, respectivamente.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue séptimo, un puesto por delante del japonés Yuki Tsunoda (RB). El tailandés Alex Albon logró los primeros puntos del año para Williams, al concluir noveno; y el francés Pierre Gasly (Alpine) también puntuó, al cruzar la meta en décima posición.

Leclerc saldó una cuenta pendiente. El sábado había firmado su tercera ‘pole’ en casa, donde con anterioridad no sólo no había ganado, sino que nunca había subido al podio. Este domingo, al fin, lo logró. Pudo dedicarle el triunfo a su fallecido padre, al que considera el gran artífice de su carrera profesional. Causó el furor de sus compatriotas, al ganar una carrera en la que el astro del fútbol francés Kylian Mbappé dio el ‘banderazo’ de llegada. Y provocó las lágrimas de emoción, durante la entrega de premios, del Príncipe Alberto de Mónaco.

Leclerc había sido el más rápido en los entrenamientos del viernes, volvió a liderar la tabla de tiempos en el último libres del sábado; y unas horas después firmó, en la teórica decisiva clasificación, su vigésima cuarta ‘pole’ desde que corre en F1. Su primera de la temporada. Y la tercera en Mónaco.

Foto: NICOLAS TUCAT / AFPFoto: NICOLAS TUCAT / AFPSainz completó una jornada gloriosa para Ferrari, al acabar tercero, después del susto inicial provocado por el pinchazo que sufrió en el primer giro. El talentoso piloto madrileño firmó su cuarto podio del año. El vigésimo con Ferrari y el vigésimo segundo de su carrera en la categoría reina.

La tercera fue la vencida. Dos veces con anterioridad había firmado la ‘pole’; pero las dos tuvo mala suerte. Especialmente en 2021, cuando tuvo una avería en la vuelta de formación y no pudo ni tomar la salida. Un año después, arrancó primero, pero acabó cuarto; en una carrera que ganó ‘Checo’ Pérez por delante de Sainz, que repitió ese día el segundo puesto del curso anterior.

Esta vez Leclerc no dejó pasar su gran oportunidad y encabezó el gran día de Ferrari, que se ha situado a 24 puntos de los 276 con los que Red Bull lidera el Mundial de constructores.

Junto al ídolo local partió, en la primera fila, Piastri, con el McLaren luciendo los colores de la bandera de Brasil en honor a Ayrton Senna, uno de los grandes mitos de la F1, fallecido hace 30 años (cumplidos el pasado 1 de mayo) y cuyas seis victorias en Mónaco no iguala nadie. La joven estrella ‘aussie’ mantuvo la plaza y festejó su tercer podio en la categoría reina, el primero de esta temporada.

Max Verstappen. Foto: REUTERS/Jennifer LorenziniMax Verstappen. Foto: REUTERS/Jennifer LorenziniTras su peor fin de semana del año, Verstappen lidera el Mundial con 169 puntos, 31 más que Leclerc y con 56 sobre Norris. Carlos ascendió al cuarto puesto, con 108 unidades: una más que ‘Checo’, quinto ahora en la general.

La próxima carrera, el Gran Premio de Canadá, se disputará dentro de dos fines de semana, en Montreal.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS