Lionel Messi volverá a ponerse la camiseta de la Selección Argentina este jueves en el Monumental para enfrentar a Venezuela. No será un partido más: podría tratarse de su última presentación oficial por Eliminatorias en territorio argentino.
Con la clasificación al Mundial asegurada desde hace tiempo, el 10 afrontará un compromiso especial, cargado de simbolismo y emociones.
“Va a ser un partido muy especial para mí porque es el último de Eliminatorias. No sé si después habrá amistosos o más partidos, pero sí que es un partido muy especial. Por eso me va a acompañar mi familia: mi mujer, mis hijos, mis padres, mis hermanos y todos los que puedan”, reconoció el capitán en la previa.
Cuál es el estado físico de Lionel Messi de cara a la dobel fecha de Eliminatorias
Messi llega tras semanas exigentes en lo físico, en las que debió dosificar esfuerzos por molestias musculares que lo tuvieron al borde de un desgarro. A eso se sumó el golpe anímico que significó la derrota de Inter Miami en la final de la Leagues Cup, donde cayó 3-0 ante Seattle Sounders.
Sin embargo, el rosarino jugó los noventa minutos y no mostró secuelas físicas, por lo que estará desde el arranque frente a la Vinotinto.
Lionel Messi tuvo una final para el olvido con Inter Miami: derrota por goleada y escándalo en el cierre
Lejos de apagar sus ansias, la caída en Estados Unidos puede funcionar como combustible. Con 38 años y una carrera que ya transita su último tramo, Messi apunta a un objetivo mayúsculo: defender la Copa del Mundo en 2026. De aquí en adelante, cada presentación con la Albiceleste puede convertirse en parte de una lenta pero triunfal despedida.
El futuro inmediato marca que, tras el choque con Venezuela, Argentina viajará a Guayaquil para medirse con Ecuador el próximo martes. Allí, Messi podría tener descanso o ser suplente.
Pero antes, los hinchas que colmarán el Monumental se preparan para vivir una fiesta inolvidable: otra noche histórica con el mejor jugador del mundo.
Los números de Messi con la Selección argentina
Lionel Messi tiene un total de 112 goles en 193 partidos con la Selección Argentina, lo que lo convierte en el máximo goleador histórico del país. Ganó la Copa América 2021 y 2024, la Finalissima contra Italia y la Copa del Mundo 2022.
BP