16 C
Córdoba
21 junio, 2024

Copa Sudamericana: ¿qué necesitan Boca, Racing y Belgrano para clasificarse a la segunda ronda?

No solo habrá definición de la fase de grupos de la Copa Libertadores esta semana. También, de la Copa Sudamericana. Y de los seis equipos argentinos que la juegan hay uno solo clasificado, por ahora. Se trata de Lanús. En tanto, Defensa y Justicia y Argentinos ya están eliminados. Y los que todavía están en carrera son Boca, Racing y Belgrano.

¿Qué tiene que pasar para que cada uno de ellos avance a al siguiente ronda?

Boca

El equipo de Diego Martínez tiene 8 puntos, dos menos que Fortaleza y uno más que Nacional Potosí, al que enfrenta el miércoles a las 21 en la Bombonera. No debe perder para al menos asegurar el segundo lugar en la zona D y jugar playoffs con un tercero de la Libertadores. Después, si gana, tendrá que esperar lo que suceda entre el puntero Fortaleza y Trinidense (ya eliminado) en Brasil para saber si puede llegar a terminar primero. Si los brasileños pierden, será primero. Si hay empate, el Xeneize debería golear por siete goles para superar a Fortaleza por diferencia de gol.

Edinson Cavani, el hombre gol de Boca. Foto: ReutersEdinson Cavani, el hombre gol de Boca. Foto: Reuters

Racing

Tiene 12 puntos y comparte el liderazgo del Grupo H con Bragantino de Brasil. La Academia de Gustavos Costas recibirá a Sportivo Luqueño (último en el grupo y eliminado) este martes a las 21:30. Para su tranquilidad, si gana, terminará primero dada su buena diferencia de gol (+8). Los brasileños (+1) deberían ganar en Chile ante Coquimbo por un marcador abultadísimo: por nueve goles o más.

Maravilla Martínez, garantía de gol para Racing. Foto: AFPMaravilla Martínez, garantía de gol para Racing. Foto: AFP

Lanús

Es el único equipo argentino que ya está en octavos de final. Puntero cómodo en su grupo G, el miércoles a las 19 juega de local contra Cuiabá de Brasil.

Walter Bou llevó con su oportunismo a Lanús a los octavos de final. Foto: AFPWalter Bou llevó con su oportunismo a Lanús a los octavos de final. Foto: AFP

Belgrano

Al grupo C le faltan partidos por completarse. El Pirata, líder con 9 puntos, irá a Brasil para jugar ante Inter, afectado por las inundaciones en Porto Alegre. Si triunfa, se meterá en octavos de final más allá de los posteriores resultados de sus adversarios. Un empate lo dejaría expectante y una derrota podría complicarlo.

Belgrano tiene distintas alternativas, pero un triunfo le dará tranquilidad. Foto: EFEBelgrano tiene distintas alternativas, pero un triunfo le dará tranquilidad. Foto: EFE

Defensa y Justicia

Ya se encuentra eliminado. Juega para cumplir este miércoles a las 21 como local ante César Vallejos de Perú.

Argentinos Juniors

Ya está eliminado. Juega en La Paternal ante Nacional de Paraguay este martes a alas 19.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS