La salud de Gustavo Raggio, DT de Estudiantes de Río Cuarto, equipo que milita en la Primera Nacional, tiene en vilo al mundo del fútbol. El último parte médico difundido este viernes detalla que el entrenador «continúa en estado reservado», pero le suma una cuota de preocupación porque no solo «sigue internado terapia intensiva», sino que «presenta inestabilidad de signos vitales requiriendo mayor complejidad en el soporte vital que recibe».
Raggio, de 52 años, se encuentra hospitalizado desde el 5 de febrero en el Instituto Médico Río Cuarto, producto de una afección respiratoria bilateral que complicó su cuadro y que en los últimos días empeoró.
La información se conoció por una publicación de Estudiantes de Río Cuarto en sus redes sociales: «Nuestro entrenador, el señor Gustavo Raggio, quien se encuentra internado en el Instituto Médico Río Cuarto desde el pasado 5 de febrero, sufre una afección respiratoria bilateral».
En las primeras 24 horas de internación la evolución no fue la esperada y según el parte, Raggio «presentó un empeoramiento del cuadro, requiriendo el aumento de la asistencia de soporte respiratorio».
Estudiantes de Río Cuarto que había contratado a Raggio en diciembre, publicó por esos días un mensaje pidiendo que «todos los amigos del club acompañarlo con sus oraciones por la mejoría en su estado de salud», acompañando su posteo con el hashtag #FuerzaGustavo.
CADENA DE ORACIÓN
El Sr. Gustavo Raggio continua internado en la unidad de terapia intensiva, presentando inestabilidad de signos vitales, requiriendo mayor complejidad en el soporte vital que recibe. Su pronostico es reservado. Dirección Medica IMRC#FuerzaGustavo#AAE
— A. A. Estudiantes de Río Cuarto (@EstudiantesRio4) February 16, 2024 El domingo 4 de febrero, Raggio había dirigido su primer partido en Estudiantes de Río Cuarto a cancha llena. Fue victoria 1-0 ante Deprotivo Madryn y Carozo, tal como lo apodan, no mostró ningún problema de salud.
Sin embargo, un día después fue internado en el Instituto Médico de Río Cuarto por una «afección respiratoria bilateral», según informó el club.
Raggio, que nació en Villa Constitución y se formó como futbolista en las prolíficas divisiones inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario, había sido ingresado a la clínica de la provincia mediterránea con un cuadro de «deshidratación y neumonía».
Pensaban que sería dado de alta al día siguiente, pero la situación se fue complicando hasta requerir de asistencia respiratoria que cada vez es más más potente. De hecho, siguen las cadenas de oraciones para darle fuerzas al experimentado DT.