2.5 C
Córdoba
17 julio, 2024

Dirigentes de Uruguay agredieron a hinchas colombianos después de la eliminación en la Copa América

El ambiente en el Bank of America Stadium explotó una vez terminado el partido. Tanto los jugadores como los directivos podrían enfrentar graves sanciones por los incidentes ocurridos en las tribunas.

11 de julio 2024, 03:32hs

Video PlaceholderEl hecho ocurrió minutos después de que Colombia eliminara a Uruguay del torneo. (Video: X/@Barras_LATAM)

Uruguay quedó eliminado de la Copa América ante Colombia y el partido terminó en escándalo. Los jugadores de la Celeste increparon a los futbolistas “cafeteros” después de la derrota por 1 a 0 y el enojo se trasladó a las tribunas.

Leé también: Copa América 2024: partidos, horarios y todo lo que tenés que saber

Tanto los futbolistas charrúas como dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol agredieron a un grupo de hinchas colombianos que estaban presentes en el Bank of America Stadium.

Uno de los directivos arrojó un vaso con hielo contra un hincha de Colombia. (Captura: X/@Barras_LATAM)

Uno de los directivos arrojó un vaso con hielo contra un hincha de Colombia. (Captura: X/@Barras_LATAM)

Mientras los simpatizantes de la Tricolor celebraban en una de las tribunas, los representantes de Uruguay ubicados en un palco reaccionaron a los festejos. En medio de la discusión, un dirigente charrúa arrojó un vaso contra un hincha cafetero y su impacto terminó golpeando a un menor.

Al ver la situación, un hincha colombiano intentó subirse al palco para pelear con los uruguayos. (Captura: X/@Barras_LATAM)

Al ver la situación, un hincha colombiano intentó subirse al palco para pelear con los uruguayos. (Captura: X/@Barras_LATAM)

Leé también: Los memes y reacciones sobre la eliminación de Uruguay ante Colombia en las semifinales de la Copa América

Esto provocó la reacción de un colombiano, que al ver la situación intentó subir al sector donde estaban los directivos. Uno de los ejecutivos lo empujó y casi se agarraron a trompadas en la tribuna. Después de varios segundos, las familias del Tricolor abandonaron el lugar para evitar ser heridas.

Una figura de Uruguay se agarró a trompadas con hinchas colombianos luego de quedar afuera de la Copa América

Colombia le ganó 1-0 a Uruguay y clasificó a la final de la Copa América, donde enfrentará a la Selección argentina. Tras el pitazo final se armó una pelea entre los futbolistas que se trasladó a las tribunas y algunos jugadores uruguayos se agarraron a trompadas con hinchas colombianos.

Tras el final del encuentro, los ánimos quedaron muy calientes, al igual que los futbolistas de Uruguay. Por eso, mientras se iban para el vestuario cambiaron de rumbo y se metieron en el medio de la tribuna, para protagonizar un bochorno impensado.

Leé también: Escándalo en el fútbol de Brasil: un policía le pegó un tiro a un jugador al término de un partido

Video PlaceholderDarwin Núñez y otros jugadores uruguayos se agarraron a trompadas con hinchas colombianos en plena tribuna. (Foto: (Foto: Captura @the_bonnfire) (Video: @mundodeportivo)

En los videos que se viralizaron en las redes sociales se pudo ver a Darwin Núñez como el que encabezó los incidentes, que no tuvieron una explicación clara. El punto máximo del escándalo fue cuando un hincha le pegó una trompada en la cara al delantero del Liverpool y se desmadró la situación. En ese momento, el resto de los jugadores avanzaron hacia la tribuna e incluso fanáticos uruguayos se metieron en la trifulca.

Leé también: Un jugador clave de la Selección de Uruguay se perderá el partido por el tercer puesto

En conferencia de prensa, José María Giménez, referente de la selección de Uruguay, explicó el origen de esta situación. “Nuestra familia corrió peligro, es un desastre todo, nos tuvimos que meter como pedo a buscarlos, no había un solo policía”, afirmó.

Video PlaceholderLos jugadores de Uruguay se agarraron a trompadas con hinchas colombianos. (Video: @FOXSoccer)

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS