16 C
Córdoba
21 junio, 2024

Drogas, peleas y pasión: la peligrosa y viral experiencia de un youtuber europeo en la barra brava de Nueva Chicago


Zazza, un italiano de 31 años, se hizo conocido por recorrer lugares inseguros Esta vez probó con la cancha del club de Mataderos. Y se acerca al millón de reproducciones.

«Zazza el italiano» es un youtuber nacido en Údine hace 31 años que logró enormes repercusiones con sus videos recorriendo los barrios más peligrosos del mundo. «Voy donde hay peligro, adrenalina, desigualdad económica y criminalidad para enseñarte las caras más oscuras de las ciudades que visito», se describe en su canal que ya superó los 680.000 suscriptores. Pues bien: este viajero europeo llegó a Argentina para filmar en distintos lugares, se metió en la barra brava de Nueva Chicago y publicó un video al que no le falta absolutamente nada, desde pasión desmedida hasta fuertes escenas de violencia. 

«En este episodio he ido a ver un partido de uno de los equipos más locos del mundo, Nueva Chicago de Buenos Aires. La verdad es que no soy, y nunca seré, un fanático del fútbol, pero lo que viví ese día fue algo único. Un mixto entre pasión, locura, droga, violencia, sudor y música», publicó Zazza en sus redes sociales.

Zazza subió el video hace 5 días y las reproducciones ya superan las 800 mil visualizaciones. Un auténtico éxito. Todo arranca con Federico (el nombre real del youtuber radicado hace años es Barcelona) dejando una advertencia. «Este es el mejor episodio que jamás he grabado en mi p… canal», suelta a los gritos. Lo que siguen son 32 minutos trepidantes.

Un italiano se metió en el medio de la barra brava de Nueva Chicago.

Un italiano se metió en el medio de la barra brava de Nueva Chicago.
El comienzo es con Zazza yendo a la juntada que hacen en la previa los hinchas de Chicago que viven en el barrio Las Antenas, uno de los más picantes del GBA, ubicado en Lomas del Mirador, partido de La Matanza. Ahí se observa el folclore con cánticos, alcohol y algo de drogas.

Una hora más tarde, el youtuber se sube a uno de los micros que traslada a los hinchas hasta el estadio de Nueva Chicago en Mataderos.

Una vez en la cancha, quienes acompañan a Federico le explican que no debe separarse de ellos porque puede ser peligroso. «Acá conviven hinchas de distintos barrios populares», le dicen. «Pensé que eran todos del mismo equipo», responde con desconocimiento el italiano.

Tiene coraje Zazza: se adentra al corazón de la popular con sus protegidos de Las Antenas y se anima a subirse al paravalancha. Pero todo lo que sucede durante el partido es caótico, con múltiples peleas entre las distintas facciones de la barra, apuñalados, corridas, drogas y muchas cosas más. 

Un italiano se metió en el medio de la barra brava de Nueva Chicago.

Un italiano se metió en el medio de la barra brava de Nueva Chicago.
Incluso Zazza sufre una agresión cuando se mete en la parte de la barra que no responde a Las Antenas. «Acá no podés grabar las caras», le dicen. Hay momentos de muchísima tensión y el destacado gesto de sus compañeros, los anfitriones, de protegerlo en todo momento. «Cometí el error de moverme a otro sitio donde había otra banda y las cosas se torcieron», avisa con una placa negra en el vídeo. «Hay una energía aquí de locos. Viví el primer tiempo más intenso de toda mi vida», comenta Federico mientras recibe el agua que tiran los bomberos desde le campo de juego para refrescar al público.

En el entretiempo, Zazza camina hasta detrás de la tribuna para tomar algo y ahí se suceden un montón de corridas y de peleas. «Los chicos me están haciendo un muro, una pared de seguridad, para que no me pase nada», explica Federico. De fondo, se escuchan gritos de combate y se ve una camilla que ingresa a retirar un herido.

Para el segundo tiempo, Zazza se retira de la popular y se corre a una de las plateas. «Si quieres ver este partido, tienes que estar listo a luchar. En la popular se disfruta muy poco el juego. Pasan cositas. Esto no lo había vivido nunca. Allá, en la popular, más picante; aquí, más tranquilitos», resume.

Faltando unos minutos para el final, a Zazza lo sacan para evitar problemas. «Por hoy he visto todo. Ha sido fuerte. Vaya locura», se despide el youtuber europeo que vivió la experiencia más intensa de su vida.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS