En un Superclásico que terminó 1-1 y que fue más luchado que bien jugado, el chileno Paulo Díaz volvió a ser el mejor de River. Fue muy bueno el debut desde el inicio del refuerzo Rodrigo Villagra. No pesaron demasiado Claudio Echeverri y Esequiel Barco en ataque. Y el ingresado Agustín Sant’Anna quedó retratado en el gol del empate de Cristian Medina.
A continuación, el boletín de calificaciones de Clarín.
Franco Armani (5):
Poco pudo hacer en el gol. No trabajó demasiado. Dejó algunas dudas en los envíos aéreos.
Marcelo Herrera (5):
Se proyectó poco. Estuvo sólido en la marca, pero se hizo amonestar con una infracción evitable contra Zenón. Demichelis lo tuvo que reemplazar rápido y River lo sufrió.
Leandro González Pirez (6):
Firme de arriba y de abajo. Con presencia pudo contener a los delanteros uruguayos de Boca.
Paulo Díaz (7):
El mejor de la defensa de River en el año. Se ganó los aplausos y la ovación del Monumental en un par de cruces salvadores. De arriba, impasable.
Enzo Díaz (6):
Estuvo errático en los pases y llegó al fondo en muy pocas oportunidades. En la marcó alternó buena. En el complemento habilitó a Solari para el gol del local.
Ignacio Fernández (5):
Al igual que Barco, a Nacho le cuesta un poco más cuando inicia como interior. Su mejor versión suele evidenciarla recostado sobre la derecha. Algunos chispazos de su talento y no mucho más. Se esforzó.
Rodrigo Villagra (6):
No la tuvo fácil porque batalló en soledad con casi todos los mediocampistas rivales. Y ganó más de las que perdió. Demostró porqué es uno de los mejores futbolistas de medio local. Realizó un par de cruces salvadores. Muy bien con la pelota.
Esequiel Barco (5):
Fue el que perdió con el esquema ultra ofensivo de Demichelis. Se movió de interior por izquierda y quedó más pendiente de las trepadas de Advíncula que del arco rival. No se impuso con su gambeta en los metros finales.
Pablo Solari (6):
Es un caso raro porque suele ingresar mejor desde el banco que siendo titular. Esta vez se plantó como atacante y aprovechó en la que tuvo para correr a espalda de los zagueros y marcó el tanto de River.
Claudio Echeverri (5):
Tuvo arranques eléctricos, pero fueron muy esporádicos. No hay que perder de vista que tan solo tiene 18 años y que jugó su primer Superclásico. Cumplió, más allá de que fue bien marcado por el mediocampo de Boca.
Facundo Colidio (6):
Se movió en el sector izquierdo del ataque. Estuvo más activo que en otros partidos y en el segundo tiempo elevó su nivel. Casi hace un golazo en el primer tiempo, pero el palo le negó el grito.
Agustín Sant’Anna (4):
Entró muy mal. Blanco lo desbordó cada vez que se lo propuso. Perdió feo en el tanto del empate de Medina.
Rodrigo Aliendro (5):
No aportó demasiado. Sigue sin aparecer en el nivel del año pasado.
Miguel Borja (4):
Ingresó lesionado y se notó demasiado. Habló más de lo que corrió. Pero casi festeja con un cabezazo que despejó Romero.