2.5 C
Córdoba
17 julio, 2024

El gesto de Dibu Martínez con el arquero de Ecuador tras la victoria por penales de la Selección Argentina

Emiliano Dibu Martínez se destacó este jueves por la noche no solo por su heroica actuación frente a Ecuador, principalmente en la tanda de penales, sino también por un gesto que tuvo para con Alexander Domínguez, el cuestionado arquero del conjunto rival que lloraba en cuclillas tras la eliminación de su equipo de la Copa América que se disputa en Estados Unidos.

El futbolista de la Selección Argentina dejó de lado por unos instantes los festejos en pleno campo de juego con sus compañeros por la clasificación a las semifinales del torneo continental, y se acercó a consolar a su colega de 37 años, que había sido apuntado también por el gol que marcó Lisandro Martínez al arrojarse hacia el interior del arco para evitar esa conquista.

Martínez caminó hacia el futbolista que vistió las camisetas de Vélez y Colón en el fútbol argentino y que estaba siendo abrazado por Wellington Ramírez, uno de los arqueros suplentes de Ecuador (el otro es el rosarino nacionalizado Hernán Galíndez).

Dibu se agachó junto a su colega para manifestarle su apoyo y las imágenes de la secuencia se viralizaron rápidamente, con mensajes elogiosos para el jugador de Aston Villa, quien había tenido dos intervenciones decisivas en los primeros 15 minutos del encuentro disputado en el NRG Stadium de Houston.

«Les dije a los chicos que no estaba listo para irme a casa, por más que seamos campeones del mundo y de América, este grupo se merecía seguir. Hace 35 días que estamos encerrados», afirmó Martínez tras la victoria por penales.

Al final de esa misma nota televisiva, y con la voz entrecortada, el arquero campeón del mundo con actuaciones memorables como las que tuvo con Países Bajos y Francia en Qatar, agregó: “Son momentos especiales. Es emocionante”.

LAS LÁGRIMAS DEL DIBU MARTÍNEZ: «Me lleno con la gente, tenía mi familia cerca, son momentos especiales. LES DIJE A LOS CHICOS QUE NO ESTABA LISTO PARA IRME A CASA» pic.twitter.com/oGLbZuK2fV

— TyC Sports (@TyCSports) July 5, 2024 “Sabíamos que era una selección con mucho nivel y el partido más difícil de la Copa. Me hizo recordar un poco al partido contra Holanda, que nos empataron en el final y fue peor porque erramos en el final. Se nos hizo un poco cuesta arriba pero pudimos sacarlo adelante”, reflexionó luego, más tranquilo, en zona mixta.

Hay un dato impactante sobre Dibu Martínez con la camiseta de la Selección: le ejecutaron 20 penales, solo le marcaron la mitad. Una verdadera locura. En total de su carrera son 72, con 17 atajados y cinco desviados.

ES

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS