20.3 C
Córdoba
14 junio, 2024

El increíble llamado de atención de un juez en pleno partido en Wimbledon: «Si están abriendo un champagne…»


Fue mientras jugaban las rusas Anastasia Potapova y Mirra Andreeva, de apenas 16 años, por la tercera ronda del cuadro femenino y en la cancha 3. Mirá el video.

09/07/2023 9:36

Clarín.com Deportes Actualizado al 09/07/2023 10:52

El partido entre Anastasia Potapova y Mirra Andreeva, la nueva prodigio del circuito femenino, quedó inmortalizado este domingo en Wimbledon. No porque haya sido un cruce ‘sin bandera’, por la restricción para competir por su país Rusia que existe aún en el Grand Slam londinense a partir de la invasión a Ucrania, sino por uno de los llamados de atención más increíbles en la historia del torneo y que obligó a intervenir al juez de silla John Blom.

¿Qué pasó? Apenas se había jugado un punto del cruce que había sido postergado el sábado, correspondiente a la tercera ronda, y Potapova estaba en el saque. Perdió el tanto inicial (0-15) y entonces llegó el ¿reto’ del umpire australiano que provocó inmediatamente el murmullo del público y el gesto de aprobación de la tenista que estaba al servicio.

«Señoras y señores, si ustedes están abriendo una botella de champagne, no lo hagan cuando las jugadoras están por servir. Muchísimas gracias», afirmó desde su silla en el medio de la cancha, generando un aplauso generalizado.

El mediodía de domingo en Wimbledon, evidentemente, no estaba para las habituales frutillas con crema que se pueden ver en cada camino del All England Club. Por caso, se calcula que durante la quincena que dura el tercer Grand Slam de la temporada se consumen 2.000.000 de esa fruta y unos 7.000 litros de crema de leche para acompañarlas.

Ojo, es también una tradición consumir esa bebida alcohólica en las tribunas de los diferentes estadios de Wimbledon, que tiene una de las marcas más importantes del mercado como patrocinador. Se trata de dos de los ‘esenciales’ para poder presenciar el torneo sobre césped más icónico del circuito profesional.

Champagne y frutillas, una combinación ideal para disfrutar del mejor tenis del mundo en Wimbledon.

Champagne y frutillas, una combinación ideal para disfrutar del mejor tenis del mundo en Wimbledon.

Andreeva y sus entrañables respuestas tras la victoria

Al igual que ocurrió en Roland Garros, Mirra Andreeva se lleva las miradas en Wimbledon. Con apenas 16 años y al borde de ingresar en el Top 100 del ranking, la rusa ya está en octavos de final en el Grand Slam británico tras superar a Potapova en dos sets.

En la entrevista post partido, y luego que se viralizó una respuesta suya en conferencia de prensa durante la primera semana de competencia, Andreeva generó las risas cómplices de los fanáticos en las tribunas con sus dichos sobre dos temas puntuales.

«Es impresionante compartir vestuario con los mejores y ver por ahí a Djokovic o a Murray… ¡a Murray!», confesó con énfasis, poniendo de manifiesto su admiración ya conocida para con el escocés. De todas formas, reconoció que todavía no lo ha saludado porque «es tímida».

Además, sostuvo que entrena mucho para no mostrar sus emociones, pero que este domingo eso fue imposible de evitar porque estaba sin aliento en cada punto de la victoria por 6-2 y 7-5.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS