El estreno de Emiliano Dibu Martínez con el premio Lev Yashin como el mejor arquero del mundo había generado controversias, porque sus detractores aparecieron después de haber sufrido un gol insólito en la Premier League. Este domingo, los hinchas de su equipo Aston Villa lo respaldaron de la mejor manera: el arquero marplatense exhibió el galardón recibido en la gala del Balón de Oro por primera vez en el estadio Villa Park y los hinchas desplegaron una espectacular bandera con la leyenda ‘El mejor arquero en el mundo’.
Todo ocurrió en la previa del encuentro frente a Fulham, por la duodécima fecha de la Liga inglesa, El campeón del mundo salió en soledad al campo de juego, con el trofeo en sus manos y junto a su hijo Santi, que en el dorsal llevaba la inscripción ‘Daddy’ (papi, en inglés).
Foto: REUTERS/Carl Recine Mientras desde las tribunas bajaba el ya característico cantito de ‘Oh, Emi Martínez…’, los hinchas del Villa mostraron un ‘trapo’ de importantes dimensiones con la imagen centrada del arquero argentino, y la leyenda en reconocimiento al galardón que recibió.