20.3 C
Córdoba
14 junio, 2024

El sincericidio de Enzo Fernández sobre la emotiva carta que escribió para que Messi no dejara la Selección: «La copié de Google»


De vacaciones en la Argentina, el futbolista brindó una entrevista donde confesó que sus históricas palabras de 2016 para que el capitán no renunciara al equipo, en realidad, no le pertenecían. Se sacó una mochila de encima.

Enzo Fernández fue la gran aparición de la Selección Argentina en la previa al Mundial de Qatar. El ascenso del ex River dentro de la Scaloneta fue tan meteórico como su carrera. Esa que subió como un misil y sin escalas de Defensa a Justicia, River, y del Millo a Chelsea (por 121 millones de euros) en cuestión de meses. Cuando se vio que el volante sería un gran socio para Lionel Messi, se comenzó a buscar en el arcón de los recuerdos. Y, el día que Enzo metió el golazo en la Copa del Mundo frente a México, las redes hablaron. Allí surgió una emotiva carta que, con apenas 15 años, el pibe había escrito cuando el capitán decidió dar un paso al costado de la Selección tras perder la segunda final de Copa América consecutiva, el tercer partido definitorio si se contaba el Mundial Brasil 2014.

El pequeño Enzo, le hablaba a su ídolo Lionel Messi, el ídolo de todos los pibes de la Argentina, de esta manera: «Cómo te vamos a convencer nosotros que somos unos muertos. Cómo te vamos a convencer nosotros que en nuestra vida tuvimos el 1% de presión que tenés en tus hombros, que te levantas a la mañana y te mirás al espejo y sabes que una multitud de más de 40 millones de habitantes no solamente quieren que hagas las cosas perfectas, sino que ridículamente se ha impuesto que pueden exigírtelas», arrancaba.

«Hacé lo que vos quieras Lionel, pero por favor pensá en quedarte. Pero quedate para divertirte, que es lo que esta gente te ha quitado. En un mundo de presiones ridículas, logran sacarle lo más noble que tiene un juego. La diversión. De pibe seguro soñabas con representar a tu país y divertirte. Verte jugar a vos con la celeste y blanca es el orgullo más grande del mundo. Jugá para divertirte que cuando vos te divertís, no te das una idea lo que nos divertimos nosotros. Gracias y perdón«, le decía el pibe sobre el final.

Enzo y Messi, los dos jugadoers clave del partido frente a México. Foto: Fernando de la Orden

Enzo y Messi, los dos jugadoers clave del partido frente a México. Foto: Fernando de la Orden
Después del golazo de Fernández a México, donde se dio el gusto de celebrar abrazado con Messi, el otro héroe de aquella jornada, las palabras que escribió Enzo de niño explotaron, aunque nunca se había expresado sobre el tema. O, al menos, poniendo blanco sobre negro, como lo hizo este martes en el F90, el programa de ESPN.

Qué dijo Enzo Fernández sobre la carta que le dedicó a Messi

En medio de una entrevista que repasaba los mejores momentos de la Scaloneta en el Mundial Qatar 2022, Sebastián Vignolo, le dio el pie a Enzo: «Hay una carta… de un Enzo muy joven. Es cuando Messi se retira de la Selección en 2016. Le escribís vos a Messi», abrió el juego, el conductor del programa.

Pero la respuesta de Enzo dejó helado a todo el piso: «Sí, un poco la escribí yo y un poco copiado… de Google», dijo serio el futbolista, como sabiendo que estaba confesando algo que le molestaba o que se sacaba una mochila de encima.

Vignolo se sorprendió: «Te daba tristeza», dijo titubeando. Y Fernándes continuó: «Igual, alguien la escribió, la mayoría de las cosas, y yo las guardé. Y La copié… en 2016».

La carta completa que Enzo Fernández ale dedicó a Messi en 2016

Cómo te vamos a convencer nosotros que somos unos muertos. Cómo te vamos a convencer nosotros que en nuestra vida tuvimos el 1% de presión que tenés en tus hombros, que te levantas a la mañana y te mirás al espejo y sabes que una multitud de más de 40 millones de habitantes no solamente quieren que hagas las cosas perfectas, sino que ridículamente se ha impuesto que pueden exigírtelas.

Cómo te vamos a convencer nosotros que no pudimos entender que sos un ser humano, una persona con un talento inigualable, el mejor jugador del planeta pero una persona en fin, cómo te vamos a convencer nosotros si no paramos ni un segundo a darnos cuenta que vos no sos el responsable del enojo que nos provoca perder, que muchas veces tiene más que ver con frustraciones propias que se despiertan.

Mirémonos al espejo y preguntémonos si nos exigimos a nosotros mismos el 1% de lo que le exigimos a este muchacho que en verdad ni conocemos. Cómo vamos a convencerte nosotros que nos cuesta ver que en el mundo entero te halagan, que en tus vacaciones podrías estar tirado en una playa y estás ahí corriendo y representando nuestros colores para que nos fijemos si corrés o cantás el himno.

Hacé lo que vos quieras Lionel, pero por favor pensá en quedarte. Pero quedate para divertirte, que es lo que esta gente te ha quitado. En un mundo de presiones ridículas, logran sacarle lo más noble que tiene un juego. La diversión. De pibe seguro soñabas con representar a tu país y divertirte. Verte jugar a vos con la celeste y blanca es el orgullo más grande del mundo. Jugá para divertirte que cuando vos te divertís, no te das una idea lo que nos divertimos nosotros. Gracias y perdón.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS