16 C
Córdoba
21 junio, 2024

Emiliano Martínez se burló de la ley «anti Dibu»: qué dijo el arquero de la Selección Argentina del cambio de regla en los penales


El arquero campeón del mundo en Qatar 2022 habló acerca de la modificación en el reglamento que le impide hablarles a los rivales.

04/08/2023 16:55

Clarín.com Deportes Actualizado al 04/08/2023 16:55

Emiliano Martínez fue una pieza fundamental de la Selección Argentina que logró ganar la Copa América 2021, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022. Más allá de sus grandes intervenciones debajo de los tres palos, el Dibu logró agigantar su figura cada vez que hubo una definición por penales. Las atajadas a Yerri Mina, Virgil Van Dijk o Kingsley Coman son las más recordadas por los fanáticos.

Si algo caracterizó al Dibu en las definiciones por penales es que utilizó todos los recursos que tenía a mano. El arquero del Aston Villa hizo famoso el trash-talking, es decir hablar con los pateadores en la previa a la ejecución para ponerlos nerviosos y de esa forma poder ganar la batalla psicológica. El “mirá que te como, hermano” es el ejemplo más claro de esta técnica.

Sin embargo, la International Board definió que habrá modificaciones en ocho reglas a partir de la temporada 2023/2024 y una de ellas es la Regla 14, denominada “El penal” que expone: “Se aclara que, con su conducta, el guardameta no faltará el respeto al espíritu del fútbol ni al adversario, p. ej. distrayendo de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro”.

Esta modificación en el reglamento se hizo conocida como la regla anti Dibu y el propio arquero se manifestó al respecto. “¿La ley anti Dibu? Me encantó. Siempre buscan alguna excusa para que el que patea meta el gol. Me da igual, ya somos campeones de todo. La hicieron tarde”, explicó en charla con Urbana Play.

La realidad es que Dibu pierde una de sus principales armas a la hora de las tandas de penales, pero otra verdad es que ya conquistó tres títulos con la camiseta albiceleste y los logros conseguidos no se borrarán jamás.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS