2.5 C
Córdoba
17 julio, 2024

Equi Fernández se desgarró en la práctica de Boca y corre riesgo su presencia en los Juegos Olímpicos

Ezequiel Fernández no pudo terminar la práctica de Boca de este jueves en el predio del club en Ezeiza y encendió las alarmas. Fue justo antes de realizar un ejercicio de definición sobre el cierre del entrenamiento del equipo de Diego Martínez. Horas más tarde y tras realizarse estudios, se confirmó que el futbolista de Boca sufrió el desgarro del recto de la pierna derecha y su presencia en los Juegos Olímpicos está en riesgo.

Equi es uno de los pilares del equipo que conduce Javier Mascherano. Brilló en el preolímpico y era número puesto para la mitad de la cancha de la Selección Argentina Sub 23 que participará en el torneo olímpico.

Argentina integrará el Grupo B junto a Marruecos, Iraq y Ucrania. Su debut será el 24 de julio en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne ante el combinado marroquí, campeón de la última Copa Africana de Naciones Sub 23 y, en mayores, semifinalista del Mundial Qatar 2022. Luego, el 27 de julio, se medirá en el Stade de Lyon ante Iraq, el tercer clasificado de la Copa Asiática Sub 23. Cerrará la etapa de grupos el 30 de julio, nuevamente en el Stade de Lyon, contra Ucrania, tercero en la Eurocopa Sub 21.

Llegó una oferta desde Europa por el Equi Fernández

Equi Fernández, en el triunfo de Boca sobre Vélez. (AFP)Equi Fernández, en el triunfo de Boca sobre Vélez. (AFP)Se trata del Olympique de Marsella, el equipo al que se fue Darío Benedetto cuando partió de Boca en su primera etapa. El club francés envió una propuesta formal a la Argentina por el volante de 22 años. ¿De qué consta? De la compra de una parte de su porcentaje. Sin embargo, la respuesta desde acá fue contundente.

«La cláusula o nada», avisaron desde Boca a los franceses, que no tuvieron suerte en esta primera oportunidad, pero que seguramente volverán a la carga por Equi. Ahora bien, ¿de cuánto es la cláusula de salida que Juan Román Riquelme le puso al volante surgido en las Inferiores? De 15.000.000 de dólares.

No hay dudas de que Equi es una joya para Boca. Así lo cuidan, así lo tratan. Y no solamente es importante para Diego Martínez, ya que es titular indiscutido y el pilar en el mediocampo que tiene el entrenador en su equipo, sino que también lo es para la Selección Sub 23.

Lo que de alguna manera no es una muy buena noticia para Boca en este caso. Porque va a perder a Equi (también a Medina, Zenón y Leandro Brey) para el cruce de playoff de Copa Sudamericana contra Independiente del Valle, el 17 de julio y 24 del mismo mes, primero en Quito y luego en la Bombonera.

Así como fue con el caso de Aaron Anselmino, en el que Boca se puso firme con que el defensor se quede un año más en el club pese a la buena oferta de Chelsea de 20 millones de dólares por el chico de 19 años, ahora volvió a pasar lo mismo con Equi, que lleva 67 partidos en el club, dos goles y un título.

Incluso, Boca ya había anticipado que esto podía ocurrir cuando decidió renovarle el contrato a Fernández y subirle la cláusula de salida. Fue en marzo de este año cuando Equi extendió su vínculo hasta diciembre de 2028 y firmó una nuevo monto de rescisión por los 15 palos (igual que el Changuito Zeballos, por ejemplo, no así que Anselmino, que tiene una de 20.000.000 de dólares).

«Lo que más recuerdo es el sacrificio, la voluntad que le puse desde muy chico. Yo, mi familia por acompañarme siempre… Poder lograr el sueño de jugar en la Primera y más en el club que amo es una felicidad enorme. Por muchas alegrías y a seguir siendo feliz», había dicho Equi en aquel momento.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS