15.5 C
Córdoba
19 noviembre, 2024

Etcheverry dejó todo ante Shelton pero se quedó con las ganas de repetir final en el ATP 250 de Houston

No pudo ser para Tomás Etcheverry en el ATP 250 de Houston. El tenista argentino jugó un gran partido frente a Ben Shelton, 16° del mundo y máximo favorito a llevarse el título, pero terminó cediendo por 6-7, 6-4 y 6-4 en una batalla de dos horas y 30 minutos de juego que tuvo punto de alto nivel.

Etcheverry, de 24 años, buscó profundidad en sus tiros para alargar los puntos y así controlar el poderío de Shelton desde la línea de fondo. Lo logró durante varios tramos del partido, especialmente en el primer set, pero poco a poco el estadounidense fue creciendo en el encuentro y consiguió hacer mucho daño con su poderoso drive. Jugará la final con Frances Tiafoe, el campeón defensor, o Luciano Darderi.

Así las cosas, Tomy no pudo defender los 165 puntos obtenidos por llegar a la final del año pasado y caerá al puesto 31 del ranking. De todos modos, completó una buena semana en Houston y se ilusiona de cara el resto de la gira de polvo de ladrillo. Su próximo torneo será el Masters 1000 de Montecarlo y allí debutará con el chileno Nicolás Jarry.

Se reencontró esta semana con su mejor versión y luce ya recuperado del desgarro en el músculo semimembranoso de la pierna derecha que lo obligó a retirarse en cuartos de final del Argentina Open frente a Jarry. Había retornado a la competencia en el M1000 de Miami, en el que fue eliminado por Andy Murray, y en Houston sumó buenas victorias ante el colombiano Daniel Galán (6-4 y 6-4) y el estadounidense Michael Mmoh (6-3, 0-1 y retiro).

Fin del sueño para Navone

Del otro lado del mundo, en Marrakech, Mariano Navone (60° del ranking mundial) perdió en semifinales con el italiano Matteo Berrettini (135°) por 6-7, 6-3 y 6-2 y quedó eliminado del torneo marroquí, pero se va de allí con grandes sensaciones.

Había vencido en octavos de final a Stan Wawrinka, al que definió como un ídolo para todos los tenistas de su generación, y continúa con el mejor momento de su carrera. Venía de ser finalista en Río de Janeiro y ahora viajará a Bucarest para disputar el Tiriac Open en la semana siguiente al Masters 1000 de Montecarlo. Será el 51° del mundo a partir del lunes, su mejor ubicación histórica.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS