20.2 C
Córdoba
13 junio, 2024

Florencia Bonsegundo habló con TN de la ilusión de la Selección en el Mundial femenino: “Por qué no soñar”

La mediocampista analizó el heroico empate 2-2 ante Sudáfrica y mostró su optimismo en la previa del partido ante Suecia. Además, agradeció el apoyo de los hinchas para el equipo, tanto en los estadios como a la distancia.

Daniela Lichinizer

31 de julio 2023, 05:45hs

Florencia Bonsegundo, en exclusiva con TN. (Foto: captura del video de TN)

Florencia Bonsegundo, en exclusiva con TN. (Foto: captura del video de TN)

El miércoles, la Selección argentina irá por su primera victoria de la historia en mundiales femeninos, un resultado que incluso podría darle el pase a los octavos de final del torneo de Australia-Nueva Zelanda 2023. En la previa del encuentro decisivo, la mediocampista Florencia Bonsegundo habló en exclusiva con TN y dejó en claro el optimismo que reina en el plantel.

Leé también: Las claves que llevaron a la Selección a hacer el clic para lograr el empate agónico ante Sudáfrica

En el Mundial de Francia 2019, la actual jugadora del Madrid CFF había sido protagonista del agónico empate 3-3 ante Escocia. Aquel día había marcado los dos últimos goles que permitieron igualar el partido sobre el final. Esos recuerdos se reactivaron el jueves en el duelo ante las sudafricanas.

“Fue increíble. Se se me venía a la cabeza todo el tiempo el partido ante Escocia. Cuando Sophie (Braun) hace el 2-1 dije ‘Lo damos vuelta’. Encima fueron en los mismos minutos los goles”, señaló Bonsegundo.

Florencia Bonsegundo, en exclusiva con TN. (Foto: captura de video)

Y, sobre la confianza con la que había llegado el equipo a ese encuentro, reflexionó: “En los papeles y por el trabajo que veníamos haciendo, teníamos toda la fe de que lo íbamos a ganar. Pero empezamos un poquito mal el primer tiempo y estuvimos bastante imprecisas”.

“Cuando hicimos el 2-1 estaba la sensación de que lo podíamos dar vuelta y nos quedamos sin tiempo. Perdimos ese primer tiempo que quizás podríamos haber salido diferente o de la manera que veníamos trabajando y no se nos dio”, agregó.

Florencia Bonsegundo festeja con Romina Núñez el gol del empate ante Sudáfrica (Foto: REUTERS/Molly Darlington)

Florencia Bonsegundo festeja con Romina Núñez el gol del empate ante Sudáfrica (Foto: REUTERS/Molly Darlington)Por: REUTERS

Suecia, el próximo rival: “La fe y la ilusión están intactas”

Suecia será el próximo rival de Argentina el miércoles desde las 4 de la mañana. Sobre lo que se le viene a la Selección, la cordobesa de Morteros dijo: “Vienen de un 5 a 0 a Italia y son una potencia, pero nosotras venimos con la fe y la ilusión intactas. Sabemos que todos los partidos son diferentes”.

“Suecia es un rival muy fuerte, muy dinámico. Son muy verticales y físicamente están muy bien preparadas. Hay que suplir todo eso y sabemos que vamos en busca de esa primera victoria, así que por qué no soñar”, se ilusionó en la previa del partido en el que el conjunto nacional está obligado a ganar y esperar por el resultado del choque entre Italia y Sudáfrica, que se jugará a la misma hora, para definir su pase a la próxima ronda.

El apoyo de los hinchas: “Es increíble”

Bonsegundo dejó en claro la importancia que tiene el acompañamiento de los hinchas argentinos, tanto los que van a los estadios en Nueva Zelanda como los que miran los partidos por televisión.

La cordobesa juega su segundo Mundial con la Selección argentina (FOTO: Saeed KHAN, AFP).

La cordobesa juega su segundo Mundial con la Selección argentina (FOTO: Saeed KHAN, AFP).

“Lo venimos diciendo desde el primer día: el apoyo de la gente que va al estadio es increíble. Desde adentro, cuando una juega, se siente. Parece que estamos jugando en la Argentina”, destacó.

Y, finalmente, valoró la cobertura mundialista de los medios de comunicación desde Nueva Zelanda: “Es increíble que ustedes estén acá cubriendo. No nos ayuda solo a nosotras, sino al fútbol femenino en general y a su crecimiento. Es importante agradecer a toda la gente que está apoyando desde allá y a los que están en el estadio”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS