Después de haber hecho una clasificación extraordinaria en Bakú, Franco Colapinto tuvo que enfocarse en otra faceta clave del fin de semana de la F1: la largada, que se sabía que no sería sencilla por lo estrecha que es la pista y la cantidad de autos que se agolpan buscando ganar puestos (son 20). Afortunadamente, el argentino salió airoso y no perdió posiciones. De hecho, antes de que empezara la carrera, ganó una…
Previo a ponerse el casco, subirse al auto y plantarse en la grilla de partida, el pilarense se enteró de que largaría un puesto por delante del que había conseguido en la qualy. ¿La razón? Una penalización a Lewis Hamilton (Mercedes), que había metido un 7° lugar en la tanda cronometrada y cayó al último puesto del clasificador por una serie de cambios en su unidad de potencia.
De este modo, Colapinto partió desde el 8° puesto, al lado de Fernando Alonso (Aston Martin) y por detrás de un tricampeón como Max Verstappen (Red Bull). Moviendo desde el interior, el argentino dejó que el español asomara la trompa, no arriesgó innecesariamente y se enchufó a su alerón trasero. Por las características de las primeras dos curvas, que son muy cerradas, fue un alivio que no haya habido toques.