21 C
Córdoba
21 junio, 2024

Giro inesperado en Racing: Iván Pillud estuvo a punto de rescindir su contrato, pero habría nuevas charlas

El futbolista más ganador de la historia profesional de la Academia tuvo un desacuerdo con la dirigencia por su contrato. Incertidumbre total.

07 de julio 2023, 23:41hs

Iván Pillud no arregló y podría irse de Racing (Foto: Reuters).

Iván Pillud no arregló y podría irse de Racing (Foto: Reuters).

Este viernes se conoció una de las noticias más fuertes de los últimos tiempos para Racing: Iván Pillud podría irse del club. La novedad fue sorpresiva y se dio luego de una reunión entre el futbolista y los dirigentes, con Víctor Blanco a la cabeza. Sin embargo, no todo está definido: lo que hay, ahora, es incertidumbre.

Leé también: El cronograma completo de octavos de la Copa Libertadores: cuándo juegan Boca, River, Racing y Argentinos

Los fanáticos de Racing no tomaron bien esta situación. Las críticas para el presidente empezaron a caer de a montones.

Una reunión que no terminó de la mejor manera

Según informó el periodista de TN Leonardo Paradizo, la reunión ya estaba prevista, pero nada hacía pensar que podía terminar mal. Pillud tiene contrato hasta diciembre de este año, pero a partir del 1° de julio contaba con una cláusula que pasaba a cobrar el contrato mínimo.

Esto se firmó con la promesa de palabra de Víctor Blanco con el jugador para renegociar el contrato. En la tarde del viernes se reunieron, no hubo acuerdo y la información era que el jugador se iba a ir libre.

Iván Pillud es el jugador más ganador de la historia profesional de Racing. (Foto: AFP)

Iván Pillud es el jugador más ganador de la historia profesional de Racing. (Foto: AFP)

El futbolista había tomado una fuerte decisión ante tanta incertidumbre: no jugaría más en Racing hasta que se resuelva su situación. Desde el partido ante Colón que no es convocado. Por su parte, la dirigencia informó que tenía una sobrecarga muscular, pero no sería real.

Si bien se había llegado a un acuerdo para extender el vínculo hasta diciembre del 2024, el sueldo fue demasiado bajo para sus expectativas y todo hacía pensar que no había vuelta atrás. Sin embargo, se dio gesto conciliador por parte de la dirigencia y habría nuevas reuniones para destrabar las diferencias. El tema es puramente económico y por las formas.

Los títulos de Iván Pillud en Racing

Torneo Transición 2014Superliga 2018-19Trofeo de Campeones 2019Trofeo de Campeones 2022Supercopa Al Ain 2023

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS