El equipo mendocino le ganó 4-2 a los cordobeses en una verdadera demostración de fútbol. Un final apura fiesta que lo deja en zona de de copas, con expectativa para llegar a la Libertadores.
30/07/2023 19:45
Clarín.com Deportes Actualizado al 30/07/2023 22:09
Después de una semana compleja, tras la derrota con Banfield y la pelea con los árbitros, Godoy Cruz se recuperó como local al vencer a Instituto por 4 a 2 en un partidazo jugado en el Malvinas Argentinas de Mendoza en el cierre de la Liga Profesional.
Y eso que la noche no había arrancado bien para el Tomba. Es que Ezequiel Parnisari, con un cabezazo, adelantó a Instituto en el marcador. Sin embargo, en una ráfaga de siete minutos (entre los 28 y los 35 del primer tiempo) dio vuelta el encuentro con tres goles, anotados por Galdames, Arce y Parnisari, en contra.
Ese torbellino de goles de Godoy Cruz fue letal para Instituto. Entonces, el conjunto de Oldrá empezó a manejar el partido. Aprovechó los espacios y en el segundo tiempo, Hernán López Muñoz encontró el hueco para hacer gala de su pegada y con un zurdazo fuerte y bien colocado anotar el cuarto gol de su equipo.
No iba a ser el último tanto del partido. Porque Instituto respondió enseguida y descontó con el tanto de Adrián Martínez. De todos modos, Godoy Cruz mantuvo el control del encuentro. Los minutos pasaron y el equipo mendocino confirmó la victoria para terminar el torneo con una sonrisa y mantenerse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.