10.8 C
Córdoba
16 junio, 2024

Inter Miami sigue sin ganar mientras espera a Lionel Messi: empató con Austin y continúa último en la MLS


Con Tata Martino en la tribuna y una asistencia de una joven promesa del fútbol argentino, el equipo de Florida obtuvo un 1-1 que al menos le sirvió para volver a sumar después de siete partidos.

Inter Miami sigue sin poder ganar en la Major League Soccer (MLS), mientras espera la incorporación de Lionel Messi. El equipo que recientemente confirmó a Gerardo “Tata” Martino como entrenador, y que aguarda también el arribo de Sergio Busquets, empató 1-1 como local frente a Austin y pese a que pudo volver a sumar después de siete partidos, continúa en la última posición de la Conferencia Este.

El conjunto de Florida, que todavía está bajo las órdenes del ex jugador de Arsenal Javier Morales, abrió la cuenta a los 2 minutos del segundo tiempo por intermedio de Josef Martínez.

El goleador venezolano definió desde el corazón del área, después de controlar un centro desde la derecha de Benjamín Cremaschi, el hijo de mendocinos que nació en Miami y que ya ingresó en el radar de los seleccionados juveniles argentinos.

Desde las gradas y mientras espera se cierre el papeleo para poder tomar las riendas de Inter Miami, Martino presenció como cuatro minutos después Austin llegó a la igualdad.

El equipo de Texas, que tuvo entre sus titulares a Sebastián Driussi y en el cual ingresó Emiliano Rigoni en el complemento, niveló el marcador luego de un intento del ex River que rebotó en un defensor y de un posterior remate esquinado de Nick Lima.

Inter Miami, que esta noche contó con algunos minutos en cancha del bonaerense Nicolás Stefanelli, ocupa la última posición del Este con solo 16 puntos tras 19 partidos disputados y, curiosamente, registró este sábado su primer empate esta temporada (hasta ahora llevaba cinco triunfos y 13 derrotas).

Su última victoria, en tanto, la obtuvo el 13 de mayo, cuando venció al New England Revolution por 2-1. Luego, solo acumuló derrotas ante Nashville (2-1), Orlando City (1-3), Montreal (1-0), New York Red Bulls (0-1), DC United (1-2), New England Revolution (3-1) y Philadelphia Union (4-1).

El siguiente compromiso del equipo rosa está pactado para el 4 de julio, cuando recibirá a un duro rival como el Columbus Crew que encabezan el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y el argentino ex Belgrano de Córdoba Lucas Zelarayán.

La probable fecha de debut para Messi en Inter Miami

El debut de Lionel Messi en Inter Miami está cada vez más cerca. Todo parece indicar que las vacaciones del capitán de la Selección Argentina campeona del mundo no se extenderán por mucho más, ya que en Estados Unidos se están preparando de la mejor manera para recibir a su refuerzo de lujo.

Y a falta de fecha exacta para presentación oficial, los hinchas del nuevo club del rosarino ya tuvieron la chance de conseguir su entrada para no perderse el que sería el debut de Leo en su primera liga fuera de Europa.

A pesar de que Messi competirá en la Major League Soccer, todo hace pensar que su primer partido vistiendo la camiseta del Miami será en la League Cup, la competencia internacional de la que forma parte del conjunto de David Beckham. Y el estreno sería nada menos que contra el histórico Cruz Azul de México, en condición de local en el Lockhart Stadium, el próximo viernes 21 de julio desde las 21 horas de Argentina.

Sin embargo, en caso de no programarse para que Messi juegue dicho encuentro, probablemente lo haga cuatro días más tarde, el martes 25, cuando Inter se mida contra el Atalanta United. también por el grupo 3 de la Leagues Cup.

La capacidad del estadio es de 18 mil espectadores, aunque en las próximas semanas se llevaron a cabo obras para aumentar el total a una cifra de 22 mil.

ES

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS