Luego de lo que fue el complicado circuito de Spa-Francorchamps de Bélgica, Franco Colapinto afrontará otro fin de semana de Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría, donde buscará romper una mala racha argentina.
Franco Colapinto podría perder su asiento: afirman que Alpine le podría dar otra oportunidad a Jack Doohan
Más allá de que el pilarense se enfocará en revertir sus resultados, el piloto de Alpine podría terminar con una estadística que persigue a los argentinos en tierras húngaras.
A diferencia de otros trazados históricos, el circuito de Hungaroring ha tenido escasa presencia de pilotos argentinos, ya que se incorporó al calendario de la Fórmula 1 en una etapa relativamente reciente.
Solo tres argentinos compitieron en suelo húngaro: Oscar Larrauri, Esteban Tuero y Gastón Mazzacane. ¿El dato curioso? Ninguno de los tres logró ver la bandera a cuadros.
Oscar Larrauri formó parte del equipo EuroBrun en 1988, pero nopudo largar la carrera: solo 26 pilotos podían participar del Gran Premio y Poppy finalizó en el puesto 27 durante la clasificación, quedando afuera por un lugar.
En 1998, con la escudería Minardi, Esteban Tuero logró largar el Gran Premio de Hungría, pero debió abandonar en la vuelta 13 por un problema en el motor de su monoplaza.
Por último, y quizá el más recordado, está Gastón Mazzacane, quien en el año 2000, al mando de un monoplaza de Minardi, debió abandonar en la vuelta 68 debido a la rotura del motor de su vehículo.
Franco Colapinto será el cuarto argentino en competir en el circuito de Hungaroring y, para romper con el maleficio, deberá completar las 70 vueltas de la carrera.
FMZ