2.5 C
Córdoba
17 julio, 2024

La Selección Argentina llegó a Nueva Jersey: cómo es el hotel donde estuvo mejor custodiado y Lionel Messi festejó su cumpleaños 37

Uno vuelve al lugar donde fue feliz, dicen, y eso pensará la Selección Argentina sobre Nueva Jersey, donde venció a Chile hace diez días atrás para asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América. El estadio MetLife, ahora, espera por la semi contra Canadá, paradójicamente el primer rival que tuvo en este camino con victoria 2-0 en Atlanta, gracias a los goles de sus ‘9’, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Después de los cambios logísticos por decisión del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni -eligió permanecer un día y medio más en Houston para beneficiar la recuperación de los futbolistas-, la delegación albiceleste desembarcó este sábado a última hora en Nueva Jersey. Fue un vuelo de casi 3 horas y media, uno de los más largos que tuvo que transitar desde que inició la competencia continental.

Se había entrenado bien temprano en la ‘ciudad espacial’, con noticias positivas tanto para Lionel Messi como para Marcos Acuña -que intensifica sus trabajos para poder estar disponible-, y luego se subieron al avión bajo una intensa lluvia.

Apenas arribados a Nueva Jersey, el combinado nacional se trasladó en autobús unos 30 minutos hasta el hotel Hilton Short Hills, el mismo en el que se hospedó en su anterior visita a la ciudad. Allí, en comparación a lo vivido en otras ciudades, fue donde más efectivos policiales se vieron en los alrededores custodiando a los campeones del mundo.

También fue el lugar donde el lunes 24 de junio, unas 300 personas se juntaron para celebrar el cumpleaños número 37 del capitán Lionel Messi. Después de salir a saludar a través de una ventana junto al popular panelista del programa español ‘El Chiringuito’, los fanáticos que estaban allí recibieron un pedazo de torta, después de soplar las velitas junto a los cocineros Diego Iacovone y Antonia Farías.

Se trata de una construcción baja en altura y que tiene mucho bosque alrededor. Está ubicado a la vera de una de las autopistas que rodean los alrededores de la ciudad. La Policía tiene vallado los principales accesos y la entrada principal a pie, para que solo puedan acceder los huéspedes del hotel.

Este domingo, a partir de las 19:00 (hora argentina), será la primera práctica en el campo de entrenamiento del New York Red Bull, a unos 20 minutos de distancia del hotel. Será el entrenamiento de mayor intensidad que le queda a la Selección, por lo que se especula con que Scaloni podría hacer pruebas respecto del equipo que colocará contra Canadá.

Teniendo en cuenta el flojo rendimiento colectivo de la Albiceleste frente a Ecuador y sumado a la estadística que marca que solo dos veces repitió el once inicial de un encuentro a otro, no es descabellado que haya varias modificaciones.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS