Robert Lewandowski deja claro que su futuro está en el Barcelona. A pesar de los rumores que rodean su última temporada en el club, el goleador polaco tiene la cabeza puesta en seguir vistiendo la camiseta culé. Aunque las dudas sobre su continuidad crecen, el delantero de 36 años no piensa en irse.
“No hay planes de salida”, aseguró el periodista Tomasz Włodarczyk, cercano al entorno del jugador, confirmando que Lewandowski tiene en mente cumplir su contrato y continuar con el Barsa.
Lewandowski encara su última temporada de contrato con el Barcelona, que firmó en 2022 por 45 millones de euros más cinco en variables, luego de su salida del Bayern Múnich. En este tiempo, se consolidó omo el máximo goleador del equipo y una pieza fundamental.
Włodarczyk fue claro en su declaración: “Lewandowski está feliz en el Barça y no tiene planes de irse. Está listo para afrontar su último año de contrato con ganas. Y sí, luego pueden llegar ofertas de la Liga Saudí”.
Barcelona tendrá a Lewandowski un tiempo más. REUTER
Arabia deberá esperar…
El fútbol árabe deberá tener paciencia. A pesar de los intentos previos por ficharlo, Lewandowski no tiene intención de salir del Blaugrana este verano. El delantero está decidido a cumplir su contrato hasta 2026, sin abrir la puerta a una salida anticipada.
Aunque Arabia Saudita podría volver a la carga con una oferta mucho más lucrativa tras su paso por el Barsa, Lewandowski no se deja tentar por la idea de un cambio inmediato.
Esta temporada, el delantero será el jugador mejor pagado de la plantilla, con un salario de 26 millones de euros brutos, aunque seis millones menos que el año pasado. Desde el club catalán no hay indicios de que el goleador quiera forzar su salida.
Robert será el mejor pago. REUTER
Con Lewandowski asegurado, Flick se enfrenta a las dudas de Ter Stegen
Mientras el polaco deja claro que seguirá en el Barsa, Hansi Flick respira tranquilo, sabiendo que no tiene que lidiar con esa incertidumbre. El polaco cumplirá su último año de contrato sin generar más ruidos, un problema menos para el técnico alemán. Sin embargo, no todo es tan claro en el vestuario culé, ya que la situación de Ter Stegen genera incógnitas.
En Barcelona crece la tensión con el arquero alemán, quien fue operado este martes por los problemas lumbares que arrastraba. Sin embargo, el parte médico del club dejó más preguntas que respuestas.
No se especificaron plazos de recuperación, ni confirmaron los tres meses de baja que se mencionaron inicialmente. El club se limitó a comunicar: “El jugador del primer equipo Marc Ter Stegen ha sido operado con éxito de sus problemas lumbares por la Dra. Amélie Léglise, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club”.
La gran duda ahora es si el arquero estará listo en tres meses o si tomará más tiempo. En el entorno culé ya lo ven como una jugada estratégica, ya que, si la baja no se prolonga lo suficiente, el club no podrá liberar el 80% de su ficha para fichar refuerzos.
Ter Stegen fue operado con éxito. EFE
Mirá también
El inusual pedido de Hansi Flick para las camisetas del Barcelona
Mirá también
Luis Díaz ya es del Bayern: el colombiano firmó un contrato millonario hasta 2029
Mirá también