Entre ellas estará la inclusión de Isgró, habituado al rugby Seven. En conferencia, el entrenador principal se mostró esperanzado de cara al duelo del sábado a las 6:45.
El entrenador principal de la Selección Argentina de rugby, Michael Cheika, confirmó al equipo titular que intentará levantar cabeza ante Australia por la segunda fecha del Championship, en el que comenzó con una derrota de manera categórica ante Nueva Zelanda en Mendoza.
La formación titular tiene la novedad de incluir como wing, en lugar de Sebastián Cancelliere a Rodrigo Isgró, de Los Pumas Seven y quien lleva tres semanas intensivas de trabajo para amoldarse a una formación de 15 jugadores.
Las otras variantes respecto a los All Blacks son la inclusión del pilar Francisco Gómez Kodela en lugar de Lucio Sordoni; del tercera línea Santiago Grondona y al centro Jerónimo de la Fuente, quienes reemplazan a Rodrigo Bruni y Matías Moroni.
Cheika, además, dispuso dos cambios de posición: Juan Manuel González se desempeñará como octavo y Lucio Cinti será el 13. Nahuel Tetaz Chaparro y Lucas Paulos, que no estuvieron integraron el plantel que viajó a Mendoza, estarán entre los suplentes.
La palabra de Cheika
«Isgró puede estar en esta posición después de tres semanas de entrenamiento. No es que no tenemos jugadores en esa posición y no necesita hacer nada extraordinario: además del conocimiento de su juego, está muy bien en su punto fuerte. Después veremos como se da en el partido», explicó sobre la inclusión de un win asimilado a la modalidad seven.
El seleccionado de Australia tiene un nuevo cuerpo técnico y atraviesa un proceso de formación similar al que Cheika inició el año pasado con Los Pumas, de manera que el análisis previo tiene un historial acotado.
«No podemos mirar muchos partidos porque están también en construcción. Pero sabemos cual es la cualidad que siempre está asociada a los Wallabies: el juego abierto, la velocidad si está (Quade) Cooper. pero no tenemos que mirarlos a ellos, sino focalizar en nosotros. Principalmente en nuestro sistema defensivo», explicó el, también australiano, entrenador de Los Pumas.
En ese sentido, no consideró que la derrota anterior ante los All Blacks deba ser considerada un punto de partida o una referencia para ajustar detalles.
En ese sentido, consideró que «no se quiere mejorar individualmente, sino lograr coordinación como equipo. Hacía mucho que no estábamos juntaos y cada semana que podemos concretar entrenamientos, nos conectamos cada uno en su rol».
«Este año, aunque ellos querían seguir entrenando, yo les pedí que descansaran primero. Esto va a ser muy difícil desde el principio y va a ir en escalada. El juego del sábado va a ser muy difícil y eso es lo que queremos: estamos en su territorio buscando una victoria», plantó bandera Cheika.
El XV ante Australia
2. Montoya, Julián (capitán; 86 caps)
3. Gómez Kodela, Francisco (28 caps)
4. Alemanno, Matías (85 caps)
5. Lavaninni, Tomás (79 caps)
6. Matera, Pablo (92 caps)
7. Grondona, Santiago (11 caps)
8. González, Juan Martín (21 caps)
9. Bertranou, Gonzalo (50 caps)
10. Carreras, Santiago (32 caps)
11. Carreras, Mateo (8 caps)
12. De la Fuente, Jerónimo (74 caps)
13. Cinti, Lucio (13 caps)
14. Isgró, Rodrigo (sin caps)
15. Boffelli, Emiliano (51 caps)
Suplentes:
16. Creevy, Agustín (98 caps)
17. Tetaz Chaparro, Nahuel (76 caps)
18. Bello, Eduardo (11 caps)
19. Paulos, Lucas (10 caps)
20. Bruni, Rodrigo (19 caps)
21. Bazán Vélez, Lautaro (4 caps)
22. Sánchez, Nicolás (96 caps)
23. Morini, Matías (70 caps)