Mientras Lionel Messi se recupera del esguince de tobillo sufrido en la final de la Copa América y toma mate desde su palco en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Luis Suárez toma las riendas del Inter Miami y clasifica al equipo rosa a los playoffs de la MLS.
Convirtió un doblete en los primeros seis minutos del partido ante el FC Cincinnati y, de esta manera, los dirigidos por Gerardo Martino llegan a su tercera victoria en la liga estadounidense y aseguran su lugar en la siguiente instancia del torneo estadounidense.
El primero de los dos tantos del uruguayo, que llegó tras un centro enviado desde la derecha por el ex Boca Marcelo Weigandt, fue a los 30 segundos de juego y se convirtió en el más rápido en la historia de la franquicia estadounidense. El Pistolero se acordó en el festejo de Juan Izquierdo, futbolista de Nacional de Montevideo que se desvaneció entresemana por la Copa Libertadores y está internado en una unidad de terapia intensiva.
«Fuerza Juan», dice la remera que mostró Suárez, compañero de Izquierdo en su último paso por el club uruguayo.
Inter Miami, que dominó las acciones durante gran parte del primer tiempo, juega con diez futbolistas por la expulsión de Tomás Avilés. El ex Racing vio la tarjeta roja por doble amarilla tras una dura entrada contra el venezolano Kevin Kelsy.