22.6 C
Córdoba
21 noviembre, 2024

Merentiel no se puso la gorra: acabó con la maldición del gol y lo festejó ¡con un policía!

En en el primer partido de la era post Diego Martínez y con Mariano Herrón en el banco de suplentes en forma interina, Boca midió fuerzas con Argentinos Juniors en la Bombonera. Y Miguel Merentiel fue el encargado de abrir el marcador a los 33 minutos de la parte inicial luego de una gran jugada de Edinson Cavani.

El gol, con el arco vacío, no quedará para el recuerdo. Lo que sí quedará para la posteridad será el festejo de la Bestia. Es que el uruguayo fue directo a una de las cabeceras y se fundió en un abrazo con un policía que estaba custodiando el sector.

Como estaba en funciones, el efectivo nunca perdió la compostura y se limitó a recibir la acción efusiva del uruguayo, quien luego siguió celebrando con sus compañeros.

Merentiel tuvo un gran primer tiempo. Además del gol, tuvo tres situaciones claras en las que falló en la puntada final. También dejó solito a Cavani de cara al arco pero su compatriota falló por mucho.

Así cortó su peor racha sin gritar en este 2024, donde debió esperar 575 minutos desde su anterior gol -contra San Lorenzo, el 18 de agosto-. El Xeneize sintió mucho su ausencia en la red. Tanto fue así que coincidió con la debable y el fin de ciclo de Diego Martínez.

Ahora la sequía pasó. Suma 16 gritos en el año y 34 en total con la azul y oro, acomodándose como el tercer uruguayo más goleador de la historia del club detrás de Sergio Manteca Martínez (87) y Severino Varela (43).

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS