El Mundial de Rugby 2023 dio inicio este viernes en el Stade de France de Saint Denis. La competencia, que se lleva a cabo en Francia, tuvo la clásica ceremonia inaugural en la antesala del partido que disputarían el anfitrión y los All Blacks. Sin embargo, hubo una situación que generó mucho revuelo y que es tendencia en redes sociales.
Emmanuel Macron, presidente del país galo, pasó al frente en el escenario montado en el corazón del campo de juego para dar un discurso y vivió una situación muy incómoda. Es que, con su presencia, los presentes comenzaron a silbarlo de forma incesante.
Macron sonrió pero se mantuvo estoico frente al micrófono, tratando de mostrarse indiferente a la resistencia de los fervorosos fanáticos locales, que estaban deseosos por ver el comienzo del partido.
Otra situación que demostró el enojo de los simpatizantes es que, cuando Bill Beaumont, presidente del World Rugby, tomó el micrófono para decir unas palabras a modo de apertura para uno de los eventos deportivos más masivos del mundo, desde las tribunas se lo intentó tapar cantando “La Marsellesa, el himno nacional de Francia.
Sin dudas, estos dos gestos demostraron cierto descontento o insatisfacción por parte de los franceses y fueron todo en un mensaje en lo que es una competencia de una enorme envergadura y que es seguida de cerca en gran parte del mundo.