10.8 C
Córdoba
16 junio, 2024

Mundial femenino: Alemania aplastó por 6-0 a Marruecos que se metió dos goles en contra

24/07/2023 10:21

Clarín.com Deportes Actualizado al 24/07/2023 10:27

La todopoderosa Alemania pisó fuerte en su debut en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y no tuvo piedad con la debutante Marruecos. Fue un aplastante 6-0 con doblete de Alexandra Popp y goles de Klara Bühl, Ait el Haj, Yasmin Mrabet y Lea Schüller, por la primera fecha del Grupo H.

El resultado final es, por ahora, el más amplio del torneo. El duelo se llevó a cabo en el AAMI Park en Melbourne, Australia. Allí se enfrentaron las bicampeonas del mundo contra un combinado que se estrenaba en el torneo y que mostró muchas limitaciones.

Popp convirtió su 63 y 64 gol internacional y quedó en tercer lugar de la lista histórica de Alemania. El primero llegó a los 11 minutos, cuando marcó de cabeza tras un centro de Kathrin Hendrich. A los 39 minutos amplió su cuenta con otro gol de cabeza en un saque de esquina de Klara Bühl.

La jugadora del Wolfsburgo no tardó en dejar su huella en la competencia, tras perderse la final de la Eurocopa de 2022 contra Inglaterra por una lesión.

Tras el descanso se produjeron dos goles en propia puerta de Marruecos entre tantos de Klara Bühl y Lea Schüller. Cabe destacar que, Marruecos es el primer país árabe y norteafricano en clasificarse para el torneo.

Por el momento, Alemania lidera el Grupo H. Colombia y Corea del Sur, también en el mismo grupo, jugarán su primer partido este lunes a las 23.00 de la Argentina en el Allianz Stadium en Sydney, Australia.

Fuente: agencias

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS