Las africanas le ganaron a Colombia y sufrieron a la distancia con el empate entre las eliminadas Alemania y Corea del Sur.
03/08/2023 12:29
Clarín.com Deportes Actualizado al 03/08/2023 12:29
Colombia logró su esperada clasificación a octavos de final en el primer lugar del Grupo H pese a una sorpresiva derrota 1-0 ante la debutante selección de Marruecos, que también avanzó a la segunda ronda.
Ese resultado, sumado al empate de Alemania con Corea del Sur, selló la eliminación del conjunto europeo, uno de los favoritos a levantar la copa en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
En octavos de final, Colombia se medirá a Jamaica y Marruecos chocará contra Francia, ambos partidos el próximo martes 8 de agosto.
Ahnisa Lahmari anotó el gol marroquí en el cierre del primer tiempo al conectar un penal rechazado por la portera colombiana Catalina Pérez.
El técnico marroquí, Reynald Pedros, calificó ese logro como «una victoria histórica. Hemos trabajado tanto a lo largo de estos tres años, es la recompensa al trabajo que hemos hecho».
Su colega colombiano, Nelson Abadía reconoció que «no esperamos tener ese resultado pero ese es el fútbol. Fue sufrido, pero sabemos que clasificamos con lo que veníamos haciendo», en referencia a sus victorias contra Corea del Sur (2-0) y Alemania (2-1).
Una vez más, la afición colombiana se hizo sentir en el Estadio Rectangular de Perth, en el oeste de Australia, donde alentaron sin parar a las «Chicas Superpoderosas».
Colombia llegó a Perth con la clasificación al alcance de la mano, después de dos victorias consecutivas contra Corea del Sur y Alemania.
Con orden defensivo, las marroquíes fue una señal de que no estaban dispuestas a irse con otra goleada como el 6-0 que les propinó Alemania en su primer duelo. Y supieron irse al ataque cuando lograban arrebatarle el balón a las colombianas, con un equipo de más experiencia y renombre.
Daniela Arias derribó a Jraidi dentro del área y concedió un penal que cobró la capitana Ghizlane Chebbak. La arquera Pérez rechazó y Lahmari llegó a tiempo para convertir el gol.
El grito de «sí se puede» comenzó a resonar en las tribunas, mientras las colombianas luchaban sin éxito por revertir el marcador adverso.
Colombia en segunda ronda deberá enfrentar a Jamaica, un equipo que basó en una sólida defensa que no permitió un solo gol en la fase de grupos, sacándole sendos empates 0-0 a Francia y Brasil.
Con información de Agencias