Max Verstappen (Red Bull) no detiene su marcha triunfal en la Fórmula 1. Este viernes, el fantástico piloto neerlandés logró su 11° pole position de la temporada tras ser el más rápido en la clasificación sobre el circuito de Interlagos y el domingo partirá por delante de todos en el Gran Premio de Brasil.
Mad Max -que clavó los relojes en 1m10s727- se vio favorecido por la bandera roja mostrada por la organización cuando faltaban 4 minutos y 19 segundos para finalizar la Q3, debido al fuerte viento y un cielo oscuro que amenazaba con intensificar la lluvia que ya había empezado a caer en el mítico circuito paulista. Se trata de la 31ª ‘pole position’ del actual tricampeón de la F1 en su carrera.
El monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, y el canadiense de Aston Martin, Lance Stroll, acompañarán a Verstappen en la segunda y tercera posición de la grilla de partida.
La sesión empezó con 15 minutos de retraso porque los auxiliares tuvieron que limpiar la pista, a pedido de Pirelli. Es que durante los entrenamientos libres, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) sufrió un pinchazo por un clavo que estaba suelto en el asfalto y el español Fernando Alonso (Aston Martin) reclamó por la presencia de piedritas en la pista.
En la Q1, el británico George Russell (Mercedes), vencedor del GP de Sao Paulo en 2022, fue el más rápido, con 1m10s340, superando a Verstappen (1m10s436) y a Leclerc (1m10s472).
En la Q2, el británico Lando Norris (McLaren) fue el más rápido, con 1m10s021, nuevamente con Verstappen en segundo lugar y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) en el tercero.
Verstappen no detiene su marcha triunfal. Foto: REUTERS/Amanda PerobelliEn Brasil, las miradas apuntan a la batalla por ocupar a final de temporada el segundo lugar del podio -detrás del campeón Verstappen. Pérez y Hamilton, que marchan segundo y tercero en la previa al GP del domingo, luchan por ser escoltas del tricampeón neerlandés. El mexicano partirá desde el noveno lugar, mientras que el británico saldrá desde el quinto.
En la Q3, ante la inminente llegada de la lluvia, Verstappen logró dejar una marca de 1m10s727 que le valió la ‘pole position’ antes que la pista quedara mojada y los jueces mostrasen la bandera roja.
Este sábado por la mañana, habrá la clasificación para la carrera Sprint, que se disputará a las 12.30 de la Argentina.
El domingo, el GP de Sao Paulo, 21ª prueba de la temporada, se correrá en el circuito de Interlagos a partir de las 14, con 71 vueltas previstas en los 4,309 kilómetros que tiene el trazado.
Fuente: agencias