20.3 C
Córdoba
14 junio, 2024

Para el Mundial, Cheika sumó a un colaborador que lo acompañó cada vez que fue campeón: ¿Los Pumas eligen creer?

En su primera conferencia de prensa del año, Michael Cheika declaró fuerte. Planteó el objetivo de Los Pumas para el Mundial, que desde septiembre se jugará en Francia, y no es para nada modesto. “No sólo que queremos participar en el Mundial, sino que queremos ganarlo”, soltó en su cocoliche cada vez más claro y dio otro golpe: “Para eso necesitamos tener una buena actuación en el Rugby Championship”.

Para lograrlo se prepara de diferentes maneras. Dejó lo dulce, todo lo que tenga azúcar, aunque le gusten los postres más que cualquier otra cosa en un menú. Es una promesa para cumplir el objetivo de ser campeón del Mundo. 

Cuando Cheika logró su primer trofeo como entrenador, en la temporada 2007/08 con el Leinster Rugby en la Celtic League, a su lado estaba Bradley Harrington como preparador físico, igual que al año siguiente cuando se quedó con la Copa de Campeones. En 2014, cuando el australiano condujo a los New South Wales Waratahs a quedarse con el título del Super Rugby, la puesta a punto tenía al mismo responsable. Del mismo modo que en 2015, cuando Australia se quedó con la edición del Rugby Championship.

Los entrenamientos de Los Pumas, ahora estarán a cargo de Harrington. Foto Prensa UAR

Los entrenamientos de Los Pumas, ahora estarán a cargo de Harrington. Foto Prensa UAR
La cuenta es clara: las cuatro veces que Cheika condujo a un equipo a la consagración tuvo a su compatriota Harrington en el staff. Cuando llegó a Los Pumas como head coach, la preparación física corría por cuenta de Martín Mackey y Harrington continúo su carrera en Japón: además del aspecto físico, también centra su trabajo en el aspecto mental.

¿Y qué pasa con todo esto? Que otra vez Cheika y Harrington vuelven a trabajar juntos: la salida de Mackey posibilitó la incorporación del preparador físico a Los Pumas y su trabajo aplicará al Rugby Championship y al Mundial de Francia.

“Durante los últimos 20 años he tenido el privilegio de haber trabajado en el deporte profesional. El deporte de élite es un entorno muy competitivo y desafiante. Para desempeñarse de manera óptima durante un período constante de tiempo se requiere disciplina, estrategia, resiliencia, impulso y una mentalidad de crecimiento”, destaca Harrington en su perfil laboral de LinkedIn.

«Cuando quieres algo lo suficiente, simplemente aceptas la situación en la que te encuentras y encuentras la manera. Estos muchachos lograron algo muy especial», elogió en 2020 la preparación en pandemia que Los Pumas mostraron en un posteo en la cuenta oficial de Twitter. Todavía el australiano no estaba en los planes de la selección argentina.

Harrington no será el único colaborador extranjero, ya que Cheika llegó con el neozelandés David Kidwell, el entrenador de defensa. La semana próxima, se sumará este otro australiano que acompañó a Cheika cada vez que fue campeón. ¿Los Pumas eligen creer?

​Hay 31 elegidos

Cheika designó este viernes al plantel de 31 jugadores que abrirá la temporada internacional, en el debut frente a su par de Nueva Zelanda, por el torneo Rugby Championship. El encuentro del seleccionado argentino frente los All Blacks, se disputará el sábado 8 de julio desde las 16, en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza.

El seleccionado argentino tiene previsto viajar a Mendoza este domingo para el primer encuentro del torneo, que se completará con las participaciones de Australia y Sudáfrica. Sobresalen las presencias del capitán Julián Montoya, el tercera línea Pablo Matera, el tucumano Nicolás Sánchez y el hooker Agustín Creevy, entre otros.

Pablo Matera tacklea en el test match contra Inglaterra de noviembre pasado. Foto: ADRIAN DENNIS / AFP

Pablo Matera tacklea en el test match contra Inglaterra de noviembre pasado. Foto: ADRIAN DENNIS / AFP
Cheika también incluyó a los ex integrantes de Los Pumas 7s, Rodrigo Isgró y Luciano González, mientras que el medio scrum iniciado en el club Olivos, Ignacio Inchauspe viajará en carácter de invitado.

Asimismo también están presentes Lucio Sordini y Sebastián Cancelliere, ambos llamados por primera vez por el técnico Cheika.

El plantel completo

Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras.

Santiago Carreras, Lucio Cinti, Agustín Creevy, Bautista Delguy, Thomas Gallo, Luciano González, Juan Martín Gonzalez, Santiago Grondona, Ignacio Inchauspe, Rodrigo Isgró, Tomás Lavanini, Pablo Matera.

Santiago Medrano, Julián Montoya (capitán), Matías Moroni, Matías Orlando, Lucas Paulos, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Nicolás Sánchez, Lucio Sordoni y Mayco Vivas.

Cómo sigue el calendario Puma

Los Pumas, luego del debut frente a los All Blacks, practicarán toda la semana en tierras mendocinas y posteriormente viajarán rumbo a Australia para medirse el sábado 15 ante los Wallabies, partido que se jugará en el CommBank Stadium de la ciudad de Sidney.

Finalmente, por la tercera fecha del Rugby Championship, versión reducida, Los Pumas visitarán a Sudáfrica el sábado 29 de julio, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS