16.3 C
Córdoba
20 junio, 2024

Por qué la chance de Lucas Pratto a San Lorenzo se desvanece, pese al deseo de Ruben Darío Insua


El ‘Gallego’ había admitido que le interesaba incorporar al delantero, que rescindió con Vélez y podía tapar la salida de Vombergar.

04/07/2023 20:54

Clarín.com Deportes Actualizado al 04/07/2023 20:55

La gestión la encaró el propio Ruben Darío Insua al levantar el teléfono y llamar a Lucas Pratto, el delantero que tramita la rescisión de su vínculo con Vélez. Sin embargo, el deseo del Gallego de sumar al Oso para su San Lorenzo se desvanece porque las pretensiones del delantero de 35 años están muy lejos de lo que le ofrece pagarle el Ciclón.

«Pratto era un jugador que a mí me interesaba pero está fuera del presupuesto del club. No sé si esta caído el pase, pero está lejos», confirmó el propio entrenador azulgrana en una entrevista a radio La Red. Y en conferencia de prensa brindada este martes, el Gallego profundizó: «Por lo que me dijeron, tengo entendido que tiene posibilidades del exterior y es difícil competir en el ámbito económico».

Desde la dirigencia del Ciclón le dijeron a Clarín que «San Lorenzo no va a salirse de su presupuesto, vamos a reforzar el equipo pero la política económica seguirá inalterable». Si bien en Boedo avisan que cumplirán «dentro de lo posible con lo que Ruben considere necesario», entienden que costó mucho reordenar los números del club y no cometerán locuras.

Ruben Insua aseguró que la llegada de Pratto está

Ruben Insua aseguró que la llegada de Pratto está «lejos». Foto: Fernando de la Orden
Lo concreto es que, si bien no lo descartan del todo, Insua ya sabe que en estas condiciones es imposible poder incorporar a un Lucas Pratto que mira con mayor cariño hacia mercados como Brasil y México. Además, los tiempos en Boedo no van de la mano con los del atacante.

Es que el cuadro azul y rojo pretende cerrar a un nueve antes de este sábado, fecha límite para poder realizar cambios en la lista de buena fe para afrontar los playoffs de la Copa Sudamericana ante Independiente de Medellín. También buscan un defensor central.

«Características parecidas a las de Andrés Vombergar, las de Ezequiel Cerutti y a las de Federico Gattoni estamos buscando. Un delantero goleador, otro que nos de juego externo y un central como lo más inmediato. Después vamos a ver si podemos cubrir los puestos vacantes que no pudimos completar en el mercado de pases anterior», marcó las urgencias el DT.

Más allá de las necesidades, resulta una misión casi imposible poder sumar incorporaciones esta semana ya que el mercado argentino aún está cerrado, el torneo local está en curso y las opciones del exterior se reducen debido a la barrera económica.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS