20.3 C
Córdoba
14 junio, 2024

Revelan un dato impactante de la repercusión que tuvo la llegada de Lionel Messi al Inter Miami

Además del impacto deportivo, la presencia del capitán de la Selección argentina le dará a la franquicia un beneficio adicional, que seguro podrá explotar a nivel económico.

13 de julio 2023, 15:18hs

La llegada de Lionel Messi produce furor en Miami (Foto: AFP)

La llegada de Lionel Messi produce furor en Miami (Foto: AFP)

Aunque aún no fue presentado de manera oficial, Lionel Messi ya es parte del plantel del Inter Miami. La llegada del capitán de la Selección argentina le traerá de seguro un beneficio deportivo a la franquicia de Florida, pero también significará un enorme crecimiento a nivel del marketing. Los resultados ya pueden verse en el tremendo crecimiento que tuvieron las redes sociales del equipo.

Leé también: La primera salida de Lionel Messi en Miami: eligió un restaurante familiar y un famoso hizo de fotógrafo

Desde el anuncio de la llegada de Messi, Inter Miami ganó más de siete millones de seguidores en Instagram: tenía un millón y en cuestión de semanas llegó a 8.6 millones.

Así, no solo se convirtió en el equipo de fútbol con más seguidores de Estados Unidos, sino que escaló al quinto puesto en el ranking que contempla a todas franquicias deportivas de ese país (sin importar el deporte), de acuerdo a un relevamiento realizado por el medio The Athletic.

Actualmente, los cuatro equipos con mayor cantidad de seguidores pertenecen a la NBA, la liga de básquet más importante del mundo, y son Golden State Warriors (30.9 millones), Los Angeles Lakers (22.9 millones), Cleveland Cavalliers (15.9 millones) y Chicago Bulls (9.8 millones). Justo detrás de ellos aparece el Inter Miami.

Los hinchas ya quieren ver a Messi en la cancha (Foto: REUTERS/Marco Bello)

Los hinchas ya quieren ver a Messi en la cancha (Foto: REUTERS/Marco Bello)Por: REUTERS

El número del equipo de Messi toma aún mayor trascendencia si se tiene en cuenta que los otros cinco equipos que completan el Top Ten también son la de la NBA.

Incluso más lejos quedan otros equipos importantes del deporte estadounidense: los Kansas City Chiefs de Patrick Mahones, últimos campeones del Super Bowl de la NFL, suman 2.6 millones de seguidores. Y los New York Yankees, tal vez el conjunto de beisbol más importante del país, tiene 3.3 millones.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS