10.8 C
Córdoba
16 junio, 2024

Roland Garros, día 4: Sinner y Alcaraz van por el segundo paso; Báez la esperanza argentina y debuta Zeballos

Continúa la acción de Roland Garros y este miércoles saldrán a la cancha Philippe-Chatrier Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, dos de las máximas amenazas que tiene Novak Djokovic en su camino a revalidar el título obtenido el año pasado y conquistar su 25° Major.

La acción en la cancha central comenzará a las 7 de la mañana de la Argentina (12 del mediodía en París) con el partido entre Caroline García y Sofía Kenin. A continuación jugará Alcaraz, quien debutó con un contundente victoria 6-1, 6-2 y 6-1 ante el estadounidense Jeffrey John Wolf y ahora enfrentará al neerlandés Jesper De Jong.

Luego, otro partido WTA. Iga Swiatek, la máxima favorita a quedarse con el título -barrió en la primera ronda a la local Leolia Jeanjean-, se medirá con una cuadrúple campeona de Grand Slam como la japonesa Naomi Osaka, que está en la búsqueda de volver a su mejor nivel luego de un largo período fuera de las canchas tras ser madre.

Y después, en el inicio de la jornada nocturna a las 17:15, será el turno para Sinner. El italiano de 22 años, vigente campeón del Abierto de Australia, chocará el experimentado Richard Gasquet en busca de una victoria que le permita seguir poniéndole presión a Djokovic en la lucha por el número uno del mundo.

Sinner debutó con una victoria en tres sets ante Christopher Eubanks. Foto: Anne-Christine Poujoulat/AFPSinner debutó con una victoria en tres sets ante Christopher Eubanks. Foto: Anne-Christine Poujoulat/AFPEn tanto, este miércoles jugará su partido de segunda ronda Sebastián Báez, uno de los cuatro argentinos que queda con vida. Los otros tres son Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Mariano Navone. Seba se verá las caras con el austríaco Sebastian Ofner.

Además, el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, los número uno de mundo, debutarán en el último turno de la cancha 3 con los franceses Mannarino y Martin. También jugarán dobles Cerúndolo junto a Etcheverry, Navone, Guido Andreozzi y Nadia Podoroska.

Báez venció en primera ronda al brasileño Heide en cinco sets: 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3. Foto: EFE/EPA/Mohammed BadraBáez venció en primera ronda al brasileño Heide en cinco sets: 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3. Foto: EFE/EPA/Mohammed BadraA su vez, habrá representación sudamericana con Camila Osorio. La colombiana de 22 años enfrentará en el segundo turno de la Suzanne-Lenglen a la turca Ons Jabeur, octava preclasificada. Irán a continuación del duelo entre Stefanos Tsitsipas (9°) y Daniel Altmaier y más tarde en esa misma cancha jugarán Andrey Rublev (6°) ante Pedro Martínez, el verdugo de Thiago Tirante, y cerrará la acción Coco Gauff (3°) frente a Tamara Zidansek.

Otros partidos destacados de la jornada

Cancha Simonne Mathieu

Hubert Hurkacz (POL/8°) vs. Brandon Nakasima (EEUU), a las 6 de la mañana de Argentina.Karolina Siniakova (CZE/32ª) vs. Chloé Paquet (FRA), a continuación.Danielle Collins (EEUU/11ª) vs. Olga Danilovic (SRB), a continuación.Corentin Moutet (FRA) vs. Alexander Shevchenko (KAZ).Cancha 14

Katie Volynets (EEUU) vs. Marketa Vondrousova (CZE/5°), a las 6 de la mañana de Argentina.Denis Shapovalov (CAN) vs. Frances Tiafoe (EEUU/25°), a continuación.Donna Vekic (CRO) vs. Marta Kostyuk (UCR/18°), a continuación.Pável Kótov (RUS) vs. Stanislas Wawrinka (SUI), a continuación.Cancha 7

Ben Shelton (EEUU/15°) vs. Kei Nishikori (JPN), a las 6 de la mañana de Argentina.Jelena Ostapenko (LET/9°) vs. Clara Tauson (DIN), a continuación.Fábián Marozsán (HUN) vs. Grigor Dimitrov (BUL/10°), a continuación.Ludmila Samsonova (RUS/17°) vs. Amanda Anisimova (EEUU), a continuación.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS