Ruben Darío Insua se convertirá en las próximas horas en el nuevo entrenador de Barracas Central. El Gallego, sin trabajo desde su salida de San Lorenzo, llegará al Guapo para ocupar la vacante que dejó el uruguayo Alejandro Orfila, quien fue destituido en la fecha 12 como producto de la pobre campaña del equipo.
Insua, de 63 años, llegó a un acuerdo de palabra con Matías Tapia, presidente de la institución e hijo de Claudio, presidente de la AFA. Y en breve será oficializado en el cargo. Allí se encontrara con su hijo, Rodrigo, quien se desempeña como marcador lateral izquierdo y es habitualmente titular.
La campaña de Barracas Central en la actual Liga Profesional de Fútbol es muy pobre: apenas ganó un partido y marca penúltimo con ocho puntos, sólo por encima del colista Central Córdoba de Santiago del Estero.
Insua tiene un dilatado recorrido como entrenador y estaba buscando club desde abril pasado cuando San Lorenzo le despidió a pocos meses de haberle renovado el contrato. A lo largo de larga carrera, dirigió 636partidos con 243 triunfos, 201 empates y 192 derrotas con un 49 por ciento de efectividad.
Barracas Central será el cuarto club argentino en el que se sentará en el banco, dado que el grueso de su trayectoria lo hizo en el exterior. Además de San Lorenzo, donde fue ídolo como jugador y alcanzó una dimensión similar como entrenador, tuvo un breve paso por Ferro Carril Oeste y Talleres de Córdoba.