21 C
Córdoba
21 junio, 2024

TN en Concepción del Uruguay: Teti volvió a la pole después de ocho años


Marcó el mejor tiempo de la clasificación de la Clase 3, algo que no conseguía desde la prueba en Toay en 2015. En la Clase 2, Petracchini largará primero la final.

08/07/2023 18:05

Clarín.com Deportes Actualizado al 08/07/2023 18:05

La séptima fecha del calendario del Turismo Nacional, en Concepción del Uruguay, entregó una situación particular: la pole en la Clase 3 de Jerónimo Teti, quien ganó una clasificación por segunda vez en su carrera, la primera después de ocho años. En la Clase 2, en tanto, Lucas Petracchini fue el más rápido del día y largará desde la primera fila la final del domingo.

A bordo de un Chevrolet Cruze, Teti hizo un tiempo de 1m32s293, 231 milésimas más rápida que la de José Manuel Urcera, el líder del campeonato y último ganador de la categoría, en Posadas. De esa forma, el piloto de la Scuderia JT repitió lo conseguido el 3 de mayo de 2015 en Toay.

Se hizo rogar pero llegó. Tener esta competitividad es posible gracias a mi equipo. Fue una vuelta con lo justo; le agradezco a Santero, que abortó su vuelta y me pudo perjudicar pero no lo hizo. Eso habla muy bien de él”, contó el oriundo de Lobería, que está cuarto en el campeonato y es quien más podios (3) consiguió este año, en diálogo con AM590 Continental y Campeones Radio.

Justamente Julián Santero, que arrastra 50 kilos de lastre en su Toyota Corolla, fue el más relegado entre los primeros cinco del campeonato, al acabar en el puesto 23, a 1s606. Detrás de Teti y Urcera, en tanto, culminó tercero Antonino García, delante de Jorge Barrio y Leonel Pernía. Con ellos como protagonistas, el domingo desde las 9.45, se pondrán en marcha las tres series de la Clase 3.

Lucas Petracchini hizo la pole y luego fue el más veloz en la serie más rápida de la Clase 2 del TN. Foto Prensa APAT

Lucas Petracchini hizo la pole y luego fue el más veloz en la serie más rápida de la Clase 2 del TN. Foto Prensa APAT
En la Clase 2, en tanto, el gran ganador de la jornada fue el salteño Lucas Petracchini, quien hizo la pole en la clasificación y se quedó también con la serie más rápida, por lo que largará desde la posición de privilegio la séptima final del año.

Desde las 12.20, el piloto del GR Competición compartirá la primera fila con Alejandro Torrisi (Nissan March), ganador de la segunda batería de punta a punta. Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) fue el mejor de la tercera serie, en la que intervino el auto de seguridad, lo que provocó que fuera la más lenta.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS