16 C
Córdoba
21 junio, 2024

Becas Progresar: cómo inscribirse en ANSES para recibir el aumento de $20.000


Sergio Massa anunció un incremento para los estudiantes que perciban esta beca.

13/07/2023 13:38

Clarín.com Economía Actualizado al 13/07/2023 13:38

El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Educación, Jaime Perczyk​, anunciaron el día de ayer el aumento del monto total para los estudiantes que perciban la Beca Progresar. A partir del mes de agosto, el valor de este beneficio pasará de $13.000 a $20.000 durante doce meses.

Este incremento beneficiará a más de un millón y medio de estudiantes, y representa un aumento del 56,5%. Para conocer en profundidad la oferta de becas que hay a disposición es necesario entrar en este sitio web.

Becas Progresar: ¿Cómo inscribirse con el nuevo aumento?

Las Becas Progresar están disponibles para diferentes sectores y niveles educativos. Dependiendo del área o nivel de cada persona, deberá aplicar a una categoría diferente. Los programas disponibles son:

Progresar 16 y 17 años: línea de ayuda económica dirigida a menores de 18 años, destinado a finalizar los estudios primarios y secundarios.

Progresar Obligatorio: similar al anterior, pero sin límite de edad.

Progresar Superior: orientado a estudiantes que buscan finalizar sus estudios terciarios o universitarios.

Progresar Enfermería: ayuda económica para quienes esten estudiando en nivel superior esta carrera.

Progresar Trabajo: destinado a quienes cursen talleres o cursos de formación profesional avalados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Progresar Idiomas: un programa de formación y certificación en Lenguas Extranjeras, que otorga un adicional de $ 12.000.

Este es el sitio web donde se tramita la Beca Progresar.

Este es el sitio web donde se tramita la Beca Progresar.
Es importante aclarar que los estudiantes que ya reciban la Beca Progresar no cobrarán el aumento en el mes de julio, sino que percibirán el valor de $12.780. Para inscribirse en las becas, se debe acceder a este sitio web y seguir los pasos que detalla dependiendo del nivel educativo y el programa Progresar deseado.

Becas Progresar: quiénes pueden acceder

Estos son los requisitos para acceder a una de las becas:

Tener entre 18 y 24 años cumplidos (salvo Progresar 16 y 17 años).

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

Hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.

Sin límite de edad para personas trans, integrantes de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Es decir, los $263.931.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS