16.7 C
Córdoba
16 julio, 2024

El servicio de internet satelital de Amazon llega a la Argentina de la mano del Grupo Werthein

El mercado de acceso a internet por la vía satelital sumará un nuevo jugador: nada menos que Amazon, que firmó un acuerdo con Vrio, la empresa del grupo Werthein que opera DirecTV en la Argentina y en otros seis países de América Latina. El anuncio ocurre pocas semanas después de la llegada al país de Starlink, la empresa de internet satelital de Elon Musk.

Amazon armó lo que se conoce como Project Kuiper, con el objetivo de dar acceso a internet a través de una constelación de más de 3.200 satélites de orbitación baja. Se espera que el servicio podrá contratarse a partir de junio del año próximo, según le contó a Clarín, Dario Werthein, presidente de Vrio. Se venderá de la misma manera que se ofrece DirecTV, y habrá servicio técnico y de post venta en cada país en el que se ofrezca el producto.

En diálogo con este diario, Werthein -quien ayer estaba en la sede central de Amazon en Seattle, EE.UU.- destacó que la alianza estratégica con la firma creada por Jeff Bezos les permitirá ofrecer el servicio en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia. “Apuntaremos a la población suburbana y de áreas rurales, que hoy son los que tienen más dificultades para acceder a una buena conectividad. La constelación de satélites low orbit permite dar el servicio más allá de los accidentes geográficos, como selvas o montañas”.

En el comunicado distribuido por la empresa, afirman que “distribuirá servicios de la red de banda ancha por satélite de Amazon para poner la conectividad a Internet al alcance de comunidades subatendidas y desatendidas. El servicio se ofrecerá a través de DirectTV Latinoamérica y Sky Brasil.

“Este acuerdo aportará nuevas opciones de conectividad a Internet a valores accesibles y de alta velocidad a una zona con una población total de aproximadamente 383 millones de personas, incluidos unos 200 millones de personas que, según estimaciones del Banco Mundial, aún no están conectadas a Internet” dijo Werthein.

DirecTV y Sky utilizarán la red de satélites de baja latencia y alto ancho de banda de Project Kuiper para llevar una conectividad rápida y fiable a zonas en las que, de otro modo, sería difícil y prohibitivamente costoso prestar servicio. Con Project Kuiper, las empresas ofrecerán cobertura nacional en cada país, algo que no es posible con las opciones de conectividad tradicionales, como la fibra óptica o la conexión inalámbrica fija, que requieren grandes infraestructuras.

Werthein señaló que “esta alianza con Project Kuiper está en línea con nuestra estrategia de extender nuestros servicios a toda Sudamérica y nos sigue definiendo como líder regional en información, entretenimiento digital, conectividad y promoción de la innovación. Nos preocupa reducir la brecha tecnológica y, más aún, la brecha digital para nuestras futuras generaciones. Y el momento es ahora. Nuestro compromiso se traduce en acción. Proporcionar acceso a Internet en toda la región garantiza el desarrollo de las comunidades; y ese es un compromiso para nuestra empresa”. Y añadió: “Deseamos llevar las ventajas de un acceso asequible a Internet y la conectividad a más comunidades para llegar más lejos con un servicio que revolucionará la forma en que la gente se conecta”.

“La misión de Project Kuiper es ofrecer banda ancha rápida y asequible a áreas a las que tradicionalmente ha sido difícil llegar”, afirmó Rajeev Badyal, vicepresidente de tecnología y director de Project Kuiper en Amazon. “Nuestra red tiene la capacidad y la flexibilidad para prestar servicio a decenas de millones de clientes en todo el mundo, y este acuerdo de distribución con Vrio es parte de nuestro compromiso de trabajar con proveedores regionales que comparten esa visión. Esperamos trabajar con Vrio para atender a clientes en toda Sudamérica”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS