20.3 C
Córdoba
14 junio, 2024

Cinco comedias para maratonear el fin de semana

Nada más saludable que una buena comedia para distraernos un rato. Lindo subgénero la risa, con todas sus posiblidades de representar conflictos sencillos y cotidianos, subrayando el lado bueno o ridículo que nos propone la vida. A continuación, cinco series cortas que, por streaming, se oponen terminantemente a la tragedia.

Daisy Jones & The Six (Amazon Prime) 

Daisy Jones. & The Six, una comedia con música de los '70.

Daisy Jones. & The Six, una comedia con música de los ’70.
La historia nos mete de lleno en el ambiente musical de los ’70. Estados Unidos, California, una banda ficticia llamada The Six, en la búsqueda del éxito. Daisy, una joven cantautora, pretende destacarse en un clima de época dominado exclusivamente por varones. Billy Dunne es el líder de la banda The Six y, claro, entre ellos habrá una rivalidad.

La serie está inspirada en la novela homónima de Taylor Jenkins Reid. Con Riley Keough, Sam Claflin, Camila Morrone, Suki Waterhouse y elenco. Diez capítulos de no más de 50 minutos cada uno, por Amazon Prime Video.

Smiley (Netflix)

La comedia española desembarcó en el gigante del streaming a fines de 2022.

Smiley, la serie española que cruza las historias de Alex y Bruno, dos sujetos muy diferentes.

Smiley, la serie española que cruza las historias de Alex y Bruno, dos sujetos muy diferentes.
A grandes rasgos, es una historia de fácil digestión: Alex y Bruno son totalmente diferentes. Uno es mozo en un restó y el otro es un sujeto completamente fanatizado por el gimnasio. Sus vidas se cruzan por error y al principio no se soportan. Decir más sería spoilear una trama basada en una leyenda japonesa alrededor de un lazo rojo invisible que une a dos personas.

Con Carlos Cuevas (Merlí) y Miki Esparbé en plan romance LGBTI. Una temporada de ocho episodios. Cada capítulo dura alrededor de 30 minutos. Por Netflix.

Conversaciones entre amigos por (Star+)

Conversaciones entre amigos, la serie fue un acontecimiento millennial.

Conversaciones entre amigos, la serie fue un acontecimiento millennial.
Ingeniosa miniserie basada en la exitosa novela de Sally Rooney, convertida en todo un acontecimiento millennial en 2020. La historia se desenvuelve bajo el cielo dublinés, con cuatro personajes que tienen amoríos inconclusos e identidades pendientes de resolución.

“Es un melodrama. La gente dice eso de forma despectiva, ¿no? Pero esa es la cuestión. Que sea divertido”. Del primer episodio se descuelga esta frase que suena a Tennessee Williams, pero no hace más que pintar la serie de cuerpo entero. Doce episodios de 35 minutos y, por ahora, una sola temporada. Por Star +.

Mucho más que listos (Netflix)

Pretty Smart, su título original, fue calificada como «inteligente, «ingeniosa», «divertida».

Esta sitcom juvenil fue producida en 2021 y tiene una sola temporada de diez episodios. ¿De qué va? Cuando su novio la deja de una día para otro, Chelsea, una escritora que está empezando, intelectual, super culta, estudiante de Harvard, decide irse a vivir con su hermana, ubicada en las antípodas de su carácter.

Claire es una chica «fresca» y más bien frívola que comparte piso con tres compañeros excéntricos y cero intelectuales.

Mucho más que listos. Amigos, inetelctualidad y frivolidad, en la comedia de Netflix.

Mucho más que listos. Amigos, inetelctualidad y frivolidad, en la comedia de Netflix.
Sencilla, cercana, agradable, Mucho más que listos no fuerza mecanismos intelectuales ni sesudos y engancha con facilidad.

Fleabag (Amazon Prime Video)

Fleabag tiene que ver con la mente fatal de la escritora Phoebe Waller-Bridge, que arrancó como un monólogo teatral. La serie fue catapultada por la crítica «como la más electrizante en años», según The Guardian. La segunda temporada ganó seis Emmys, incluyendo Serie de Comedia Sobresaliente, Actriz Principal Sobresaliente y Guión Sobresaliente para una Serie de Comedia.

Phoebe Waller-Bridge, en

Phoebe Waller-Bridge, en «Fleabag», hasta seduce a un sacerdote.
Treinta años, adicta al sexo, ácida, divertida, delirante, en crisis continua y con una actitud completamente irreverente. Si a todo esto le sumamos que seduce en su raid sexual a un cura sexy, estamos ante todos los tags que llamarían la atención de cualquier ser humano.

Dos temporadas de sólo seis breves capítulos cada una, donde te vas a cruzar con caras conocidas, como Kristin Scott Thomas.

WD

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS