20.2 C
Córdoba
13 junio, 2024

En Netflix, Bird Box Barcelona tiene a Leonardo Sbaraglia como un cura malvado


Sin conexión con el filme de Sandra Bullock, salvo la misma catástrofe, la película con Mario Casas es un plato tibio.

Cuando nadie apostaba demasiado por Bird Box, la película con Sandra Bullock se convirtió en una semana en un exitazo en Netflix, que anunció que 45 millones de personas la vieron en esos primeros siete días, allá por diciembre de 2018.

Si es difícil explicar la razón de aquel éxito, menos es comprender que Netflix haya hecho un spin-off en España, utilice el titulo y le agregue Barcelona, porque allí transcurren las acciones, con Mario Casas (No matarás) en el papel principal.

En la película de Susanne Bier (la mejor Corazones abiertos), Malorie (Bullock) era una madre que hacia lo imposible por encontrar refugio para sus dos hijos, cuando se había desatado el caos. ¿Qué había sucedido? De pronto, unos entes o criaturas les hacían ver a los humanos sus traumas más profundos, lo que los conducían al suicidio.

Gonzalo de Castro, Georgina Campbell, Mario Casas y Naila Schuberth: con los ojos cerrados. Fotos Netflix

Gonzalo de Castro, Georgina Campbell, Mario Casas y Naila Schuberth: con los ojos cerrados. Fotos Netflix
Por eso había que deambular por las calles con los ojos vendados, no mirar alrededor y luchar por sobrevivir. Metáforas al margen, la adaptación de la novela A ciegas, de Josh Malerman hablaba de no ver lo que no nos s gusta o genera incomodidad.

No hay otra conexión entre los personajes de Bullock y Casas más que enfrentan la misma catástrofe mundial, una con mucha producción, y el otro, bueno, no tanto.

Sandra Bullock, en la película original, de 2018.

Sandra Bullock, en la película original, de 2018.
No se dice ni estaría muy claro si Bird Box Barcelona es precuela, secuela u ocurre al mismo tiempo que lo que sufría Malorie en los Estados Unidos, pero como el filme de 2018 se centraba más que nada cinco años después de que comenzara el caos, evidentemente esta Barcelona transcurre antes de esa trama central.

Poco importa, Aquí Sebastián (Casas) es un tipo de traje que lo tiene o tenía todo: esposa amada, hija tierna y trabajo bien remunerado. Hasta que la aparición de las criaturas lo trastoca todo y, sí, como adivinarán, se queda sin nada.

Mario Casas, de la serie

Mario Casas, de la serie «El inocente» y otras producciones de Netflix, es el protagonista.
Obvio que ni hace falta recordar al original ni ponerse a verla para entender Bird Box Barcelona. Sebastián tiene algo más de suerte -algunos opinarán lo contrario, es cierto- que Malorie, porque él puede ver. Y hay un twist en la trama que no vamos a adelantar, por supuesto. Sebastián se cruzará con muchos personajes, entre ellos una niña que solo habla alemán, una inglesa que la cuida, una pareja que estaba por divorciarse y más jóvenes.

¿Cuántos llegarán a la escena final?

El elenco que acompaña a Casas es internacional. Tiene compatriotas, como Patrick Criado (La Casa de papel), Lola Dueñas (Mar adentro), Gonzalo de Castro (compañero de Casas en la serie El inocente) y Alejandra Howard (El páramo), la niña alemana Naila Schuberth, la británica Georgina Campbell (Bárbaro), el mexicano Diego Calva (Babylon)…

Bien dicen que no hay mejor ciego que el que no quiere ver.

Bien dicen que no hay mejor ciego que el que no quiere ver.
Y como el más malo de los humanos, un cura que cree que le llegó el momento que estaba esperando en silencio, escuchamos primero una voz que nos suena conocida, hasta que del plano general saltamos a uno más cercano. Es Leonardo Sbaraglia.

Con una trama que no agrega nada a los filmes distópicos, en los que la ciudad está devastada, con golpes de efecto y de sonido más que de timón, la película de los hermanos catalanes David y Álex Pastor (Infectados) es como un plato principal pero que llega entre tibio y pasado de cocción.

“Bird Box Barcelona”

Buena

Suspenso/Terror. España, 2023. 110’, SAM 16. De: David y Álex Pastor. Con: Mario Casas, Georgina Campbell, Naila Schuberth, Lola Dueñas, Leonardo Sbaraglia. Disponible en: Netflix.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS