2.5 C
Córdoba
17 julio, 2024

En Netflix, Eddie Murphy vuelve a ser Un detective suelto en Hollywood: no sé para qué volviste

Eddie Murphy, en su intento por regresar a los primeros planos del cine, hizo secuelas de dos de sus grandes éxitos, pero para plataformas de streaming. En 2021 estrenó la de Un príncipe en Nueva York, que era un fiasco, y ahora contraataca, a sus 63 años, con Un detective suelto en Hollywood: Axel F., que está mejor, pero no es como para correr a ponerla en la tele.

El publico más joven no debe tener idea quién es Murphy, salvo porque le puso la voz a Burro, en la saga de Shrek. Era un comediante de stand up y había pasado por esa máquina de crear y promocionar comediantes como Saturday Night Live, y hace 40 años ponía toda su irreverencia en la primera Un detective suelto en Hollywood, que hasta fue nominada al Oscar al mejor guion original.

Disney lo eligió para la versión 2003 de La mansión embrujada, y fue un fracaso, como Yo soy espía. El actor que fue El profesor chiflado, en la década de los ’80 encadenaba un éxito tras otro, empezando por su debut, en 48 horas, de Walter Hill, siguiendo por De mendigo a millonario, de John Landis, y la primera Un detective suelto en Hollywood (1984), de Martin Brest.

Hizo dos secuelas más de Un detective, y ésta que estrenó por Netflix es la cuarta.

Eddie Murphy desea regresar a los primeros palnos del cine, pero en el streaming. Fotos NetflixEddie Murphy desea regresar a los primeros palnos del cine, pero en el streaming. Fotos NetflixY tal vez, la última.

Cuarenta años exactos pasaron desde la primera aventura del policía de Detroit que terminaba en uno de los barrios más exclusivos de Los Angeles. Ahora, le pasa más o menos lo mismo: no muere ningún amigo de la infancia, pero debe dejar su ciudad de origen cuando su hija, con la que ha estado distanciado, corre peligro de muerte.

Jane (Taylour Paige) ni siquiera lleva el apellido de su padre. Es una abogada, dispuesta a demostrar que un latino no fue el asesino de un policía, presumiblemente corrupto y entongado con los carteles de la droga. La corrupción en el departamento de policía está a la orden del día, y cuando unos enmascarados asustan a Jane, y le piden que abandone el caso, sumado a la misteriosa desaparición de Billy (Judge Reinhold, ¿recuerdan?), que estaba ayudando a Jane, bueno, no le queda más remedio a Axel que volver a California.

Junto a Taylour Paige, que interpreta a la hija que ni siquiera lleva su apellido.Junto a Taylour Paige, que interpreta a la hija que ni siquiera lleva su apellido.¿No le queda más remedio a Eddie Murphy que volver a interpretar el mismo papel?

Eddie Murphy vuelve recargado

Aquí, el personaje repite todas las características que había tenido en la saga, desde hacerse pasar por otro para engañar a los malos de turno, hasta hacer bromas cuando las papas queman.

La de Billy no será la única cara conocida que pase por la pantalla del televisor. Dos antiguos jefes de Axel, interpretados por Paul Reisner y John Ashton, tienen más que cameos, y el mismísimo Kevin Bacon hace del malo de turno. El actor de Footloose, otro éxito ochentoso, es así: elige papeles en los que en la primera toma uno ya sabe que hace de malvado, o protagonistas menos genéricos como el policía corrupto de esta película.

Ccaras conocidas: John Ashton y Judge Reinhold, que estaban en las anteriores de la saga.Ccaras conocidas: John Ashton y Judge Reinhold, que estaban en las anteriores de la saga.Y otro que parecía olvidado, el más joven Joseph Gordon-Levitt (El origen, de Christopher Nolan, Looper, con Bruce Willis, y 50/50) es otro policía de Los Angeles, que tuvo su amorío con Jane.

Las variaciones sobre la musiquita característica de Un detective…, de Harold Faltermeyer, suenan en cualquier momento, sea alguno de transición entre una escena y otra, o no. La idea parece ser apelar a la nostalgia de los espectadores que hicieron de la saga un éxito hace, sí, varias décadas atrás.

Joseph Gordon-Levitt está casi irreconocible. Es otro policía de Beverly Hills.Joseph Gordon-Levitt está casi irreconocible. Es otro policía de Beverly Hills.Axel, como siempre, entabla persecuciones o lo persiguen a él, destruye la mitad de Beverly Hills (esta película si no tiene el récord de automóviles chocados, le pasa raspando), y antes, en el arranque en Detroit, la película parece más un capítulo de una serie que un regreso triunfal.

Por supuesto que Un detective suelto en Hollywood: Axel F. ya encabeza la lista de las películas más vistas en Netflix.

Kevin Bacon, con gesto adusto: seguro que hace de villano.Kevin Bacon, con gesto adusto: seguro que hace de villano.“Un detective suelto en Hollywood: Axel F.”

Buena

Comedia / Acción. Estados Unidos, 2024. Título original: “Beverly Hills Cop: Axel F.”. 118’, SAM 13. De: Mark Molloy. Con: Eddie Murphy, Joseph Gordon-Levitt, Kevin Bacon, Taylour Paige, Paul Reiser, Judge Reinhold. Disponible en: Netflix.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS