20.2 C
Córdoba
13 junio, 2024

Encontraron en las montañas de California el cuerpo del actor Julian Sands que había desaparecido en enero

Un grupo de exploradores encontró esta semana huesos humanos en la zona en la que se había perdido el intérprete. Pericias forenses comprobaron que se trataba de sus restos óseos.

28 de junio 2023, 02:44hs

Reportan la desaparición del actor Julian Sands en California. (Foto: Instagram / jamesgay55 Gentileza Los Angeles Times)

Reportan la desaparición del actor Julian Sands en California. (Foto: Instagram / jamesgay55 Gentileza Los Angeles Times)

El actor británico Julian Sands, reconocido por su papel en la película “A Room with a View” (Una habitación con vistas) que fue aclamada en los premios Oscar, fue encontrado muerto este martes; cinco meses después de su desaparición mientras realizaba una caminata en unas montañas ubicadas al sur de Estados Unidos. 

La mayoría de los huesos humanos descubiertos esta semana por excursionistas, en las cercanías donde Sands había desaparecido, fueron identificados por el forense del condado de San Bernardino como pertenecientes al actor, informó el departamento del alguacil del condado. Mientras que el motivo de su muerte sigue bajo investigación, a la espera de más resultados de las pruebas, agregaron las autoridades.  

Lee también: La presunta frase de Manuel Urcera sobre Indiana Cubero que habría desencadenado el conflicto con Nicole

Sands, de 65 años, era un ávido amante de la naturaleza y alpinista, fue reportado como desaparecido el 13 de enero, luego de haber salido de excursión ese mismo día en el área de Baldy Bowl en las montañas de San Gabriel, a unos 80 kilómetros al noreste de Los Ángeles.  

El actor británico Julian Sands fue encontrado muerto en una zona montañosa de Los Ángeles. (REUTERS/Piroschka van de Wouw)

El actor británico Julian Sands fue encontrado muerto en una zona montañosa de Los Ángeles. (REUTERS/Piroschka van de Wouw)Por: REUTERS

La región en la que se encontraron los restos del actor es un destino popular para esquiadores, escaladores y mochileros. Pero las autoridades advirtieron en ese momento que las fuertes nevadas habían hecho que el área fuera peligrosa para la recreación al aire libre.  

Lee también: La presunta frase de Manuel Urcera sobre Indiana Cubero que habría desencadenado el conflicto con Nicole

Un grupo de búsqueda organizado cuando ocurrió la desaparición, tuvo que retirarse 24 horas después de iniciar el fallido rescate debido a los riesgos de avalanchas y por las malas condiciones de los senderos. Varias búsquedas posteriores resultaron con las manos vacías, incluida un rastrillaje de gran escala realizado unos días antes de que finalmente se encontraran los restos de Sands en el área silvestre de Mount Baldy, según informó el departamento del alguacil.  

Los últimos momentos del reconocido actor británico

Las señales del teléfono celular detectadas el domingo 15 de enero mostraban que Sands se dirigía hacia la cresta del Monte Baldy, aparentemente la última indicación de que todavía estaba en movimiento. Una declaración de la familia de Sands, publicada el pasado 21 de junio, agradeció a los equipos de rescate sus esfuerzos y pareció ser una nota de resignación sobre el destino del actor.  

“Seguimos teniendo a Julian en nuestros corazones con recuerdos brillantes de él como un maravilloso padre, esposo, explorador, amante del mundo natural y las artes, y como un artista original y colaborativo”, decía el comunicado.  

Lee también: La presunta frase de Manuel Urcera sobre Indiana Cubero que habría desencadenado el conflicto con Nicole

Sands, en una entrevista de 2020 con el periódico británico The Guardian, se describió a sí mismo como más feliz cuando estaba “cerca de la cima de una montaña en una gloriosa mañana fría”.

También recordó un roce con la muerte durante una escalada en los Andes a principios de la década de 1990 cuando quedó atrapado en una tormenta a más 6.000 metros de altura junto a otras tres personas. “Estábamos todos muy mal. Algunas personas que estaban cerca de nosotros murieron. Tuvimos suerte”, dijo en esa ocasión el actor.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS