Llena de luz, quizás en uno de los momentos más felices de su vida, Julieta Zylberberg apoya una de las manos sobre su panza de ocho meses de embarazo. “Es lo más divertido del mundo. Mirá: se mueve un montón”, le dice al periodista de Clarín en el coqueto bar de Villa Urquiza donde se desarrolla la entrevista.
La actriz es la protagonista de Un pájaro azul, película que ganó dos premios en el Festival Biarritz Amérique Latine 2023, se presentó en el Festival de Mar del Plata y se estrenará el 23 de noviembre en los cines argentinos. Julieta recibió el guion en plena pandemia, mientras filmaba en Chicago, Estados Unidos, la serie Night Sky con Sissy Spacek y J.K. Simmons.
“Enseguida me comuniqué con Ariel (Rotter, el director y guionista) y le dije que me encantaba”, explica quien en el filme interpreta a Valeria, que junto a su pareja (encarnada por Alfonso Tort) busca durante años quedar embarazada y no puede. La trama se complica cuando aparece una compañera de trabajo de su novio y le cuenta que está embarazada de él.
“Es durísimo para mi personaje, imaginate. Ahí empieza un derrotero de la pareja por volver a organizarse. Por sostener la ilusión para que sea posible un futuro, un mañana. Una clave de la película es que no es nada solemne, es bien humana. Eso te acerca a los personajes, te hace quererlos… Es un filme que te moviliza como espectador”, afirma.