24.5 C
Córdoba
25 noviembre, 2024

La increíble historia de Olivia Firpo, la oyente de Olga de 16 años que terminó cantando un tema de Spinetta en el Colón

Con solo 16 años, Olivia Firpo es una adolescente oriunda de Neuquén que el lunes pasado se mandó al programa de Migue Granados en Olga para pedir cantar un tema de Luis Alberto Spinetta, ya que estaban repartiendo entradas para el Spinetta Day en el Teatro Colón.

Su plan fue llevar un cartel que decía «Tengo 16, toco Spinetta», para sobresalir entre la multitud. Funcionó: la hicieron pasar al piso donde estaban haciendo el programa en vivo, le pidieron cantar y se lució con Barro tal vez. De inmediato la invitaron a tocar en el especial del miércoles 22 en el Colón.

Olivia Firpo con su famoso cartel en el escenario del Teatro Colón. Captura de video.Olivia Firpo con su famoso cartel en el escenario del Teatro Colón. Captura de video.Así fue como Olivia terminó en la legendaria sala de conciertos, compartiendo escenario con figuras como Abel, Pintos, David Lebón y Nahuel Pennisi, entre otros.

Un plan perfecto

Horas después del Spinetta Day, en charla con Clarín, Olivia Firpo contó que estaba feliz y «recontra emocionada», respondiendo todos los mensajes lindos que le estaban dejando.

Video

Olivia Firpo, de 16 años, había ido el día anterior al estudio de Olga en busca de entradas y terminó cantando en el Teatro Colón.

Con respecto a su plan del cartel, aseguró que sabía que Migue Granados le iba a decir «Vení, vení» si la veía. Y así fue. «Algo en mí -dijo- me decía que fuera con el cartel porque me van a llamar para ir a cantar».

-¿Cómo se te ocurrió lo del cartel?

-Le dije a mi papá que iba a ir con la guitarra, y me dijo que pusiera «Tengo 16, toco Spinetta». Fue ideal para llamar la atención de alguna manera para que me hagan entrar al estudio. Tenía todo planeado lo que iba a decir, porque sentía una certeza que me iban a elegir.

La sorpresa, claro, fue que la invitación para cantar en el Colón. Nunca me imaginé eso y fue una sorpresa enorme.

-¿Cuando tiempo tuviste para prepararte, elegir el vestido y ensayar?

-¡Un día nomás, todo el martes». Estuve a full, ensayamos la canción dos o tres veces, y el vestido fue todo un tema, porque estuvimos toda la tarde buscando. ¡Estuvo divertido!

Olivia Firpo cantando en el Teatro Colón, un sueño que nunca imaginó. Captura video.Olivia Firpo cantando en el Teatro Colón, un sueño que nunca imaginó. Captura video.-¿Cómo la pasaste en el Colón, pudiste disfrutar o tenías muchos nervios?

-Lo disfruté un montón y después me llegaron mensajes de gente que nunca me imaginé que me iba a escribir, para felicitarme. Fue muy abrumador y todas las radios de Neuquén estaban pidiendo entrevistas sin que pudiera planificar ni ordenarlo. Ahora ya les paso los contactos de mis papás para que lo manejen. Prefiero dedicarme a responder a la gente, manejar mis redes y eso.

-¿Cómo te trataron los demás músicos?

-Todos increíbles… Abel Pintos, David Lebón, Benja Amadeo y Migue en el programa. Todos son muy humildes y muy amorosos, me trataron recontra bien. También admiro un montón a Luz Gaggi, que me saludó y fue un amor total. Y fue un honor compartir escenario con Javier Malosetti.

Los próximos pasos

«Yo estoy mudando a Buenos Aires, » dice Olivia, «y por eso justo estaba acá. Dije que vine de Neuquén para asegurarme las entradas, porque eso sonaba más fuerte. Pero sí, soy de allá y me siento re neuquina».

Olivia Firpo interpreta Olivia Firpo interpreta «Barro tal vez» en el Teatro Colón durante el Spinetta Day que organizó el programa de Migue Granados en Olga. Captura video.-¿Cómo sigue, cuál es el próximo sueño que tenés?

-La verdad no sé cómo va a continuar esto. Siempre supe que me iba a dedicar a la música y que iba a dar todo. Es lo que más amo hacer. Voy a ver el tema de mis canciones propias y subir covers más seguido, dedicarme a full ahora que tengo más público.

-¿Spinetta es el mayor de tus ídolos?

-Es mi ídolo de los ídolos, es el mayor ídolo que tengo. Por eso fue el honor más grande de todos estar justo en el Spinetta Day. Y fue como un sueño hecho realidad, aunque obviamente también me gustan Charly, Cerati, Sumo y todo lo que sea de rock nacional me me fascina también.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS