16.3 C
Córdoba
20 junio, 2024

La película sobre Nahir Galarza ya tiene sus primeras imágenes


Es un teaser de presentación, en el que Valentina Zenere («Elite», «Casi Angeles») interpreta a la joven que asesinó a su novio.

Fue -y es- uno de los casos policiales más resonantes y conmovedores de la Argentina de los últimos años. Y ya anunciamos que llegará a la ficción, en una película que produce Prime Video, se titulará Nahir, y será un thriller con tintes dramáticos, basado en el caso real de Nahir Galarza.

En el teaser que acaba de difundirse, se ve a quien interpreta a Nahir, Valentina Zenere (Elite, Soy Luna), primer de espaldas. La cámara va girando y se la ve de frente.

«Soy Nahir Galarza -dice-. No quieren saber lo que pasó esa noche. ¿O sí?»

Valentina Zenere actúa desde los 13 años: participó en

Valentina Zenere actúa desde los 13 años: participó en «Casi Ángeles», «Aliados» y «Soy Luna». Foto: Instagram.
Nahir Galarza es una exestudiante de abogacía, que a los 19 años asesinó a su novio de 20, Fernando Pastorizzo, de dos disparos. El hecho ocurrió en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. Según las pericias, el crimen se produjo en la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017. Al día siguiente, Galarza confesó su autoría.

Nahir se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua en el país. La historia dio un giro cuando la joven acusó a su padre, un oficial de la policía, de ser el verdadero asesino, hipótesis que fue rápidamente descartada por la Justicia.

Nahir estará disponible en Prime Video en más de 240 países y territorios a nivel mundial.

Nahir Galarza, en una foto de archivo.

Nahir Galarza, en una foto de archivo.
El elenco también cuenta con la presencia de Mónica Antonópulos (Vidas robadas, Muerte en Buenos Aires), César Bordón (el primero de los Relatos salvajesLuis Miguel, la serie, Algo incorrecto), Nacho Gadano (Diario de un gigoló, Violetta) y Simón Hempe (Entrelazados, Go! Vive a tu manera), entre otros.

Nahir cuenta con la dirección de Hernán Guerschuny (Doble discurso, Recreo, Una noche de amor) y está escrita por Sofía Wilhelmi (Días de gallos). Es una producción de Zeppelin Studio (Días de gallos, Bilardo, el Dr del fútbol y Diego, el último adiós).

Mónica Antonópulos integra el elenco de la película.

Mónica Antonópulos integra el elenco de la película.

La historia y el juicio

Nahir Galarza actualmente tiene 23 años. El crimen lo cometió entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el muchacho fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

El veredicto de prisión perpetua se dictó el 3 de julio de 2018 por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú. Ese mismo fallo se confirmó en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

La biopic estará basada en el libro escrito por el manager y exvocero de prensa, Jorge Zonzini, quien relató el lado B del caso en El silencio de Nahir, crónica de un linchamiento mediático.

Nahir Galarza, cuando era acusada de matar a su novio Fernando Pastorizzo, en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Nahir Galarza, cuando era acusada de matar a su novio Fernando Pastorizzo, en Gualeguaychú, Entre Ríos.
En cuanto a la actriz protagonista, Valentina Zenere nació en Buenos Aires en 1997. Actriz, cantante y modelo, se dio a conocer en 2010 por interpretar a Alai Inchausti en la telenovela producida por Cris Morena Casi ángeles.

Su nombre, sin embargo, alcanzó más notoriedad en 2016 por su papel antagónico en la serie de televisión de Disney Channel Latinoamérica, Soy Luna, donde interpretó a Ambar Smith durante tres temporadas.

En 2020 se trasladó a España para continuar su carrera, donde se unió al elenco de la serie de Netflix, Las chicas del cable, interpretando a Camila Salvador en la última temporada.​ Dos años más tarde, en 2022, participó con éxito del elenco de Elite, donde se puso en la piel de Isadora Artiñán, quien se llevó todas las miradas en la sexta temporada.

POS

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS