Este 3 de julio arrancan las nuevas temporadas de tres dramas que giran en torno a doctores muy particulares. ¿A qué hora irá cada una?
En la vertiginosa era del “On demand”, en la que uno ve lo que quiere cuando quiere -en caso de estar suscripto a un servicio de streaming, la TV tradicional resiste la embestida. Y se las ingenia para seguir convocando del otro lado del televisor, a veces con los títulos de siempre, y casi siempre con una vuelta de tuerca en sus propuestas.
Como la que planeó Sony Channel en este arranque de julio. No sólo trae nuevas temporadas de éxitos conocidos, sino que los agrupó en su grilla para hacerse una panzada de dramas médicos cada lunes por la noche.
Aquí, una guía de lo que viene a partir de este 3 de julio, como para ver a los doctores sin necesidad de consulta, por sólo disfrute nomás.
The Good Doctor
A las 22, quinta temporada
Regresa la historia encabezada por un médico diferente, entrañable, admirable, el joven cirujano que padece un trastorno del espectro autista, Shaun Murphy (Freddie Highmore).
Uno de los aciertos de esta producción -cuya versión turca es la de Doctor Milagro- es que sabe combinar los tópicos médicos con los sentimentales: se lo ve en acción, con su delantal y su sabiduría que todos le envidian y se lo ve “de civil” intentado ser feliz.
Entre las novedades de esta temporada, figura la llegada de Salen Morrison (interpretada por Rachel Bay Jones) como la nueva CEO y dueña del hospital St. Bonaventure. Ella será un problema para Shaun y sus colegas.
Y a ella le costará entender a Murphy, que de chico fue diagnosticado con el “síndrome del sabio” , que debe su nombre a que estas personas suelen demostrar ciertas habilidades (como la memoria o los cálculos matemáticos) muy por encima del promedio. Él ve las cosas desde una óptica diferente y tiene una capacidad para encontrar soluciones innovadoras a problemas complejos.
New Amsterdam
A las 22.55 segunda temporada
En el final de su primera temporada, la serie impactó con un accidente fatal que dejó a varios espectadores en estado de casi shock. Sus consecuencias se develarán en el arranque de esta segunda temporada.
En el cierre de la temporada anterior, se lo vio viajando en ambulancia (lucha, también, contra un cáncer de garganta), junto a su mujer y a su hija recién nacida. Y cayó el telón con el accidente de esa ambulancia.
En el primer episodio de esta nueva entrega, se sabrá qué fue de la vida de varios personajes de la trama, ya que también se vieron involucradas colegas del doctor Max.
Doc
A las 23.50, segunda temporada
Vuelve el médico que, de a poco, parece ir recuperando pedacitos de su memoria, que perdió por una lesión cerebral (a raíz de un disparo): hay doce años de su vida que parecen estar en blanco. La historia del Dr. Andrea Fanti (Luca Argentero) está inspirada en hechos reales.
En esta nueva entrega, Fanti -empático y gran médico- deberá vérselas con una nueva jefe que buscará cambiar su método de trabajo. Y, en realidad, cambia el clima y todo se enrarece. Ella busca cierta distancia con los pacientes, él no. ¿Ganará el “Doc” que todos quisieran tener a mano en una situación de enfermedad?