20.3 C
Córdoba
14 junio, 2024

Los shows de Gerónimo Rauch, Massacre y Non Palidece y Natalia Oreiro, en el cine

Este fin de semana largo hay buenas propuestas de recitales, teatro, streaming, cine y actividades gratuitas. Los shows incluyen figuras locales de diferentes estilos musicales.

Separador Musica

Gerónimo Rauch, en el Avenida

Gerónimo Rauch, exitoso en todo el mundo, viene a cantar a Buenos Aires.

Gerónimo Rauch, exitoso en todo el mundo, viene a cantar a Buenos Aires.
El cantante Gerónimo Rauch, surgido del grupo vocal Mambrú, que en la actualidad se especula con su vuelta a los escenarios, señaló que está emocionado frente al regreso a su país para sus dos conciertos. “Venir a presentar un show a mi país cierra perfectamente el círculo”, dijo el artista, una de las voces más importantes de los musicales. Viernes y sábado, a las 21, en el Teatro Avenida, en Avenida de Mayo 1222. Entradas desde $4480.

JAF, en Belgrano

Cantante y guitarrista, a sus 20 años, forma “La Banda Marrón”, y en 1985 fue vocalista de Riff, liderado por Pappo. En 1989 lanza su primer disco solista titulado Entrar en vos. Telonero de Eric Clapton y de Bryan Adams, en River. En 2022 lanza su nuevo material llamado “Nocivo que está presentando en la actualidad. Sábado, a las 21, en el Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348. Entradas desde $4000.

Massacre, en La Trastienda

Walas, el cantante de Massacre, que actuará en La Trastienda. Foto Rolando Andrade Stracuzzi

Walas, el cantante de Massacre, que actuará en La Trastienda. Foto Rolando Andrade Stracuzzi
Massacre, la banda de skate punk, formada en 1986, presentará material de sus diferentes trabajos discográficos. Viernes, a las 23. 30 y sábado, a las 20, en La Trastienda, Balcarce 460. Entradas desde $5000.

Luciana Jury con Milagros Caliva

Un encuentro casual entre las cantantes Luciana Jury y Milagros Caliva hizo que el destino marcara un camino inesperado para las dos. Un cruce apasionado, que incrementó sus potencias y del que surgió Material urgente, un disco que evidencia la intensidad y también las sutilezas de estas artistas. Viernes, a las 20.30, en el CAFF, Sánchez de Bustamante 772. Entradas $4000.

Nonpalidece y su «Dejando huella tour»

Non Palidece, la banda de reggae que hace su

Non Palidece, la banda de reggae que hace su «Dejando huella tour», llega a San Justo y a Temperley.
Después de su exitoso paso por Jamaica, donde comenzaron con la grabación de su disco de clásicos 25 aniversario que editarán este año a través del sello Impronta Music y al regreso de su increíble tour por España y Chile, a partir de mayo, Nonpalidece emprende una nueva gira por Argentina «Dejando huella tour». Viernes, a las 20, en Encuentro Club, Ignacio Arieta 3680, San Justo, entradas $5000 y sábado 8, a las 20, Auditorio Sur, Av. Meeks 1080, Temperley, entradas $6000.

Adicta presenta «Coma»

El grupo Adicta, grupo argentino pionero del electropop con 24 años de trayectoria, fundado por Rudie Martínez y Toto Nievas en 1999, presentará su nuevo álbum. La muerte de Toto en 2015 forzó una reformulación del grupo, que en marzo de 2023 lanzó Coma, inspirado en la música bailable con letras que hablan de disociación, miedos, amores, locura, muerte y soledad. Viernes, a las 20, en La Tangente, Honduras 5317. Entradas $5000.

Big Orchestra, en Bebop

Mariano Loiácono, el director de la Big Orchestra.

Mariano Loiácono, el director de la Big Orchestra.
Una de las mejores orquestas de la escena del jazz, la Big Orchestra, dirigida por el trompetista Mariano Loiácono, presentará un repertorio de la Era del Swing, con clásicos de Duke Ellington, Count Basie y Louis Armstrong, entre otros. Comenzó como la orquesta estable del CCK en el año 2016, y luego de la pausa obligada de la pandemia el trompetista sacó a relucir esta orquesta que está compuesta por algunos de los mejores músicos de jazz del país. Sábado, a las 20 y 22.45, en Bebop, Uriarte 1658. Entradas desde $3000.

Fede Moura, tributo a Virus

Sobrino de los hermanos Moura, fundadores del recordado y mítico grupo Virus, interpretará los clásicos de una banda que supo conquistar a toda una generación. Cantante, guitarrista, compositor e intérprete, sus tíos representaron desde su adolescencia una gran influencia en su formación. Sábado, a las 21, en el Teatro Broadway, Corrientes 1155. Entradas desde $3360.

Joropeña, en Villa Crespo

La Joropeña es una fiesta donde el encuentro, el baile y el disfrute se expresa a partir de la confluencia de dos músicas folclóricas latinoamericanas hermanas: el folclore argentino y el Joropo Llanero de Colombia y Venezuela. En esta primera edición el conjunto de joropo llanero Camoruco abrirá la noche; luego, folclore con dos voces santiagueñas: Paula Suárez y El Lucero con su disco Ofrenda y la celebración de sus 30 años de trayectoria musical y Franco Ramírez junto a su banda, interpretando un repertorio propio. Sábado, desde las 21, en el espacio cultural La Quince, Av. Corrientes 5426. Entradas $2000.

Separador Teatro

Heathers

Una escena de

Una escena de «Heathers», estreno teatral de la semana.
Una comedia musical sobre el acoso escolar, violencia, suicidio y homofobia, con Sofi Morandi en el rol protagónico y Fernando Dente en la dirección. Desde el sábado 1, en el Teatro Ópera, Corrientes 860, desde $6160. 

Cirque du Soleil

El Cirque du Soleil regresa a Buenos Aires después de cinco años.

El Cirque du Soleil regresa a Buenos Aires después de cinco años.
La tradicional compañía canadiense llega con su nuevo espectáculo, Bazzar, un homenaje a los orígenes del Circo, con 33 artistas de 27 países distintos. Costanera Sur, desde el viernes. 

Piaf

Piaf recrea la vida de la cantante francesa Édith Giovanna Gassion, más conocida como Édith Piaf, que se convirtió en un icono de la canción francesa. La obra hace un recorrido por la vida de la artista y por las canciones más sobresalientes de su carrera en un repertorio de 13 temas musicales en el que se destacan títulos como La vie en rose y Non, je ne regrette rien. Con Elena Roger y elenco. Dirección: Jamie Lloyd. Viernes, a las 20; sábados, a las 19 y 22 y domingo, a las 19, en el Teatro Liceo, Av. Rivadavia 1425. Entradas desde $1000.

Elena Roger, en

Elena Roger, en «Piaf». Conmovedora.
Votemos

Votemos comienza con una reunión de consorcio en la que siete vecinos se reúnen para votar el cambio de ascensor; sin embargo, la noticia de que un nuevo inquilino con problemas de salud mental va a alquilar el departamento de uno de los propietarios, hace que los vecinos se replanteen el rumbo del consorcio y debaten acaloradamente sobre sí deberían o no aceptar a ese nuevo vecino. Con Agustina Cherri, Gustavo Garzón, Virginia Lago y elenco. Dirección: Daniel Barone. Viernes, a las 19.15 y 21; sábado, a las 20 y 22 y domingo, a las 19 y 21, en el Metropolitan, Corrientes 1343. Entrada desde $6500.

Una escena de

Una escena de «Votemos», que va en el Metropolitan.
Brujas

Vuelve el espectáculo récord del teatro argentino. A 30 años de su estreno en Mar del Plata, las Brujas vuelven para festejarlo en la calle Corrientes. Una historia de cinco ex-compañeras de un colegio religioso que se juntan después de mucho tiempo para cenar en la casa de una de ellas y se desata una noche imperdible. Con Thelma Biral, Nora Cárpena, Moria Casán, Graciela Dufau y María Leal. Dirección: Luis Agustoni. Viernes, a las 19.30, sábado, a las 19 y a las 21 y domingo, a las 19, en el Teatro Multitabaris, Corrientes 831. Entradas desde $6500.

Para mí, para vos

Celos, amor, traición, locura y deseo se desatan en un absurdo fin de semana de convivencia en el que tres hermanos tendrán que encontrar la manera de resolver sus diferencias para no terminar perdiéndolo todo. Masha, una reconocida actriz de cine y televisión, vuelve a la vieja casa familiar donde Vanya y Sonia viven esperando que suceda algo que ni ellos saben qué es. Su llegada no sería tan incómoda si no fuese por la presencia de su nuevo amor: un aspirante a actor -20 años menor que ella- que se desnuda y luce su cuerpo ante la menor excusa, levantando la temperatura de todos los que lo rodean. Con Soledad Villamil, Boy Olmi, Laura Oliva y elenco. Viernes, a las 20, sábados, a las 19.30 y 21.30 y domingo, a las 20, en Multitabaris, Corrientes 831. Entradas desde $6500.

Bossi Live Comedy

Un nuevo espectáculo con humor, comicidad, música e interacción plena con el público, el sello que Bossi imprime en todos sus espectáculos. Con Martín Bossi. Viernes, a las 20.30 y 22.45; sábados, a las 20 y 22.45 y domingo, a las 20.30, en el Teatro Astral, Corrientes 1639. Entrada $8000.

​Parque Lezama

El director de la obra teatral ''Parque Lezama'', Juan José Campanella, y los actores Eduardo Blanco y Luis Brandoni, junto a otros. Foto EFE

El director de la obra teatral »Parque Lezama», Juan José Campanella, y los actores Eduardo Blanco y Luis Brandoni, junto a otros. Foto EFE
​León, luchador incansable y mentiroso compulsivo, y Cardozo, un encargado casi ciego a punto de ser jubilado a la fuerza comparten la vida y el banco en el Parque Lezama. El compromiso de León choca con el conformismo de Cardozo. Y aunque Cardozo elija siempre no meterse en problemas y «arreglar», León lo obliga a ponerse de pie y presentar batalla. Juntos se harán notar en un mundo que los quiere invisibles. Desde su banco en el parque intentarán lograr la justicia social, luchar contra el narcotráfico, rescatar doncellas en peligro y detener el tiempo. Quizás no lo logren, pero en el intento cambiarán sus vidas, y quizás la del espectador. Con Luis Brandoni, Eduardo Blanco y elenco. Dirección: Juan José Campanella. Viernes y sábado, 20.30 y domingo, 19.30. En Politeama, Paraná 353. Entrada desde $5000.

Tootsie

«Tootsie», con Nicolás Vázquez.
​La historia de un actor arrogante y egocéntrico, quien no encuentra trabajo porque nadie lo soporta. Decide entonces presentarse a un casting para actrices y logra quedar como la co-protagonista femenina. Pero se enamora de su compañera de reparto; entonces deberá encontrar la mejor forma de develar su mentira, porque él ha sido mejor hombre como mujer de lo que alguna vez fue con una mujer como hombre. Con Nicolás Vázquez y elenco. Dirige: Mariano Demaría. Viernes a las 21; sábados a las 20 y 22.30; domingo a las 19 y 21.30 en el Lola Membrives, Av. Corrientes 1280. Localidades: desde $5000.

«Matilda, el musical». Foto: pochoph
Matilda​

Matilda, el musical cuenta la historia de una niña inteligente y especial enamorada de la lectura a la que le encanta inventar historias para escapar de la realidad, una forma de huir de unos padres que la tratan con indiferencia. Con la ayuda de la Señorita Honey, Matilda iniciará un nuevo camino en el que vivirá divertidas experiencias y asombrosos descubrimientos. Con Laurita Fernández, José María Listorti y elenco. Dirección: Ariel Del Mastro. Viernes, a las 20; sábados, a las 15 y a las 19 y domingo, a las 14.30 y 18, en el Teatro Gran Rex, Corrientes 857. Entradas desde $4470.

PARA CHICOS: Barto-dance, La granja de Zenón​

Otra obra infantil que regresa:

Otra obra infantil que regresa: «La granja de Zenón».
El espectáculo infantil que ha conquistado los corazones de los más pequeños desde YouTube vuelve a la calle Corrientes con un nuevo show, con los personajes de Zenón, Bartolito, La Vaca Lola y toda la familia de la granja. Dirige Sebastián Irigo. Sábados y domingos a las 14 y 16 horas en el teatro Astral Av. Corrientes 1639.

Plin Plin, una aventura musical

Plim Plim junto a sus amigos Mei-Li, Hoggie, Bam, Nesho y Acuarella vivirán entretenidas aventuras centradas en los valores y hábitos positivos que aprenden en familia: saber compartir, alimentarse de un modo saludable y cuidar nuestro planeta. Sábado y domingo, a las 12, en el Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348. Entrada $4000.

Separador Cine

“Casi muerta”

Casi muerta, de Fernán Mirás, con Natalia Oreiro. Foto UIP

Casi muerta, de Fernán Mirás, con Natalia Oreiro. Foto UIP
Natlia Oreiro vuelve a la comedia como María, la protagonista a la que le queda un mes de vida, y el pide a un ex compañeo del colegio, del que está enamorada, que la acompañe en ese tiempo. Pero Javi (Diego Velázquez) no le blanquea que en Uruguay está de novio. Comedia romántica, y de enredos.

“Casi muerta” Buena. Comedia. Argentina/ Uruguay. 96’, SAM 13. De: Fernán Mirás. Con: Natalia Oreiro, Diego Velázquez, Paola Barrientos, Ariel Staltari, Alberto Ajaka, Violeta Urtizberea. Salas: Hoyts Abasto y Unicenter, Cinemark Palermo, Showcase Belgrano y Norcenter, Cinépolis Recoleta y Houssay.

“La noche del demonio: La puerta roja”

Sin tantos sustos. Foto UIP

Sin tantos sustos. Foto UIP
Quinta y última de la saga iniciada por James Wang, quien lamentablemente no dirigió ésta, como sí las dos primeras, y delegó siendo productor ese deber al protagonista, Patrick Wilson. Pasó una década ya y Josh (Wilson) y su hijo Dalton volverán a enfrentar a esos entes endemoniados, pero aquí falta suspenso o terror del bueno y sobran efectos de sonido y clisés.

“La noche del demonio: La puerta roja” Regular. Terror. Estados Unidos, 2023. Título original: “Insidious: The Red Door”. 107’, SAM 13 R. De: Patrick Wilson. Con: Patrick Wilson, Rose Byrne, Ty Simpkins, Sinclair Daniels. Salas: Hoyts Abasto, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta y Houssay, Showcase Belgrano.

“Indiana Jones y el dial del destino”

Harrison Ford se despide de Indy. Foto Disney

Harrison Ford se despide de Indy. Foto Disney
Es la quinta y última aventura del arqueólogo aventurero. Harrison Ford, a los 80 años -42 más que cuando estrenó Los cazadores del arca perdida– interpreta a Indy, primero en los finales de la Segunda Guerra Mundial (rejuvenecido) y luego en un presente que transcurre en 1969. Y un nazi (Mads Mikkelsen) están tras un artefacto creado por Arquímedes en el siglo III antes de Cristo. Quien lo posea será más que poderoso…

“Indiana Jones y el dial del destino” Muy buena. Aventuras/Acción Estados Unidos, 2023. Título original: “Indiana Jones and the Dial of Destiny”. 154′, SAM 13. De: James Mangold. Con: Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Toby Jones, Antonio Banderas. Salas: IMAX, Cinemark Palermo, Hoyts Dot, Cinépolis Recoleta y Houssay, Showcase Belgrano.

«Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman»

Del estudio que hizo

Del estudio que hizo «Shrek».
La película animada tiene a los monstruos marinos como buenos y a la sirena como malvada. Una película para llevar a los chicos. Del estudio que nos dio las sagas de Shrek, Cómo entrenar a tu dragón y Kung Fu Panda.

«Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman» Buena. Animación/ Aventuras. EE.UU., 2023. Título original: “Ruby Gillman, Teenage Kraken”. 90′, ATP. De: Kirk DeMicco y Faryn Pearl. Salas: Cinépolis Recoleta, Houssay y Avellaneda. Showcase Belgrano y Quilmes, Hoyts Abasto, Cinemark Puerto Madero.

“Elementos”

La nueva de Pixar. Foto Disney

La nueva de Pixar. Foto Disney
La nueva producción de Pixar es una historia de amor entre dos personajes, uno de Fuego y otro de Agua, que demuestra que las diferencias no son irreconciliables. Antecede a la proyección del filme el cortometraje La cita de Carl, con el personaje de Up, así que, a no llegar tarde a los cines.

“Elementos” Muy buena. Comedia animada. Estados Unidos, 2023. Título original: “Elemental”. 103′, ATP. De: Peter Sohn. Con las voces de: Leah Lewis, Mamoudou Athie, Ronnie Del Carmen. Salas: Hoyts Abasto y Dot, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta y Houssay, Showcase Belgrano y Quilmes.

Separador Series y streaming

A Thin Line

Dos hermanas llamadas Benni y Ana tienen una tarea nada sencilla: exponer las irregularidades ambientales en su ciudad. La miniserie alemana tiene seis episodios y ya se vio en varios países de Europa. Por Paramount + y on demand por Flow.

El príncipe que nunca reinó

El príncipe que nunca reinó. La historia de Víctor Manuel de Saboya, por Netflix.

El príncipe que nunca reinó. La historia de Víctor Manuel de Saboya, por Netflix.
Docuserie que intenta descubrir el asesinato de un joven en la década del ’70, a través del testimonio de su familia. La producción fue realizada en Italia. La producción comienza con la trágica noche del 18 de agosto de 1978, en la Isla de Cavallo, y cuenta la historia de Víctor Manuel de Saboya, el último heredero al trono de Italia. Por Netflix.

De vuelta a los 15

Segunda temporada de la serie brasileña que cuenta la historia de Anita, una mujer de 30 años que regresa a sus 15 para arreglar algunas cuestiones. Protagonizada por Maisa Silva y Camila Queiroz. Por Netflix.

El abogado de Lincoln

El abogado de Lincoln, con Manuel García-Rulfo, por Netflix.

El abogado de Lincoln, con Manuel García-Rulfo, por Netflix.
Un abogado regresa al ruedo jurídico luego de un accidente. El drama legal, creado y producido por David Kelley, está protagonizado por Manuel García-Rulfo (en la piel de Michael Haller), Neve Campbell y Becki Newton. Por Netflix.

Separador Muestras

Picasso en el patrimonio del museo

Pablo Picasso, en una fotografía tomada el 3 de febrero de 1968. Foto AFP

Pablo Picasso, en una fotografía tomada el 3 de febrero de 1968. Foto AFP
El Museo de Bellas Artes presenta las obras de Picasso que pertenecen al acervo de la entidad con la intención de celebrar la figura de este gran artista del siglo XX, a 50 años de su fallecimiento, en articulación con los grandes museos del mundo que le dedican exposiciones. La curaduría es de Paola Melgarejo, del área de Investigación del Museo. Viernes de 11 a 20, en el Museo de Bellas Artes, Av. Del Libertador 1473. Con entrada gratuita

Del Cielo a Casa

Como en un archivo de lo diario, la muestra reúne más de 600 piezas, entre objetos, obras de arte y documentos, que constituyen la vida cotidiana argentina. Apuesta por una mirada etnográfica que, más allá de la autoría o los procesos, invita a abordar la cultura material desde los usos, las costumbres, los rituales y los simbolismos que las cosas generan en una sociedad. De 12 a 20, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta 3415. Entradas $1300.

El dorado

La balsa, el viaje y el río dan inicio al recorrido haciendo énfasis en el revisionismo crítico sobre la historia de El dorado mediante las obras de Clorindo Testa, Fernando Bryce, Carolina Caycedo y Víctor Grippo. Los motivos del oro están pensados en términos generales, aquí asociados al espejismo, a la fantasía. De 12 a 19, en la Fundación PROA, Av. Pedro de Mendoza 1929. Entrada $500.

Acrilia

Una instalación de la arquitecta Ana Rascovsky, desarrollada en torno a Ficciones de Jorge Luis Borges, con curaduría de Máximo Jacoby. Una serie de instalaciónes desplegadas en el espacio en mesas y paredes agrupan maquetas realizadas en acrílicos cortados a laser que forman escenas conectadas entre si con una fábula como narrativa que el espectador va a explorar en la medida que recorre la sala. Viernes a domingo, de 14 a 20, en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525. Entrada gratuita.

Separador Gratis

40 años de democracia

La Plaza de Mayo será el centro de los festejos por los 40 años de democracia. Foto Guillermo Rodriguez Adami

La Plaza de Mayo será el centro de los festejos por los 40 años de democracia. Foto Guillermo Rodriguez Adami
Plaza de Mayo y sus inmediaciones serán escenario de la celebración por los 40 años de democracia desde una perspectiva cultural y artística. Habrá espacios de charlas, talleres, juegos y actividades educativas tanto para niños como para jóvenes con temas que recorrerán las 4 décadas de la democracia. Se desplegarán stands de maquillajes artísticos patrióticos, escenarios con artistas itinerantes, un foro estudiantil y actividades organizadas por diferentes áreas del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Plaza de Mayo, sábado, a partir de las 14.

Delfina Oliver/ Belén Mackinlay

En el Ciclo Las 4 Estaciones, un ciclo de cantantes femeninas de diferentes géneros, se presentarán Delfina Oliver y Belén Mackinlay acompañadas por Pablo Raposo y Julieta Lizzoli en piano, Pablo Tozzi en contrabajo, Sebastián Groshaus en batería y Caros Rivero en percusión. Viernes, a las 20, en el Hotel Savoy, Callao 181. Entrada gratuita.

Teresa Parodi, en el Borges

Teresa Parodi. La cantautora se presentará en el CC Borges.

Teresa Parodi. La cantautora se presentará en el CC Borges.
Una de las cantautoras de la música popular más representativas de la Argentina y Latinoamérica. Compuso más de 500 canciones que recrean la identidad de su pueblo. Tiene 31 discos y fue entre 2014-1015 ministra de Cultura de La Nación. Se presentará con Camilo Parodi, Rodolfo Guevara y Emilio Nicoli. Sábado, a las 20, en el Auditorio del Centro Cultural Borges, Viamonte 545. Entrada gratuita.

Claudio Gabis y el blues

Claudio Gabis, pionero del rock y el blues en la Argentina. Foto Diego Waldmann

Claudio Gabis, pionero del rock y el blues en la Argentina. Foto Diego Waldmann
El ex guitarrista de Manal, Claudio Gabis, se presentará con una propuesta en la que brindará un homenaje al blues argentino con versiones de bandas como Los Gatos, Pappo, La Pesada del Rock y, por supuesto, Manal. Sábado, a las 19, en la Sala Argentina del CCK, Sarmiento 151.

Micaela Chauque + Tremor

Un encuentro musical entre lo electrónico y el folclore. La importancia de lo propio, lo originario, resuena en la voz nítida de Chauque, una de las representantes más notorias del folclore andino contemporáneo. Por otro lado, los arreglos de cuerdas por Leo Martinelli e interpretados por Alex Musatov y Camilo Carabajal son el principal sostén sonoro junto con Federico Estévez como invitado en sintetizadores y percusión. Domingo, a las 19, en el Auditorio de la Usina del Arte, Caffarena 1. Entrada gratuita.

Sinfónica Nacional

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS