28.3 C
Córdoba
26 noviembre, 2024

Louis Tomlinson en la Argentina: cómo es el furor pop que sacudió la ciudad en una fugaz visita antes del Vélez

En poco más de 24 horas, Louis Tomlinson pasó por Buenos Aires y causó una conmoción, con cientos de fans agolpándose en la puerta de su hotel cantando y gritando su nombre, y también ocupando casi toda la cuadra donde está una radio FM adonde fue a dar una nota.

El fanatismo que genera con su carrera solista el ex-cantante de One Direction en Argentina es tan grande que de hecho dará un recital en el mismo estadio donde estuvo en 2014 con la mega-boy band. Será el 18 de mayo en Vélez Sarsfield.

Louis Tomlinson en plena actividad promocional en Buenos Aires, adonde volverá para cantar el 18 de mayo en Vélez. Foto: Juano Tesone Louis Tomlinson en plena actividad promocional en Buenos Aires, adonde volverá para cantar el 18 de mayo en Vélez. Foto: Juano Tesone Louis Tomlinson ya tiene dos discos como solista y se encuentra de gira por el mundo presentando el más reciente, Faith in the Future. Salió en noviembre de 2022 y sorprendió con su sonido más rockero, cercano al Brit-pop de sus amados Oasis, y menos pop. Fue número uno en Inglaterra y salieron tres singles, Bigger Than Me, Out of My System y Silver Tongues.

El huracán Louis

La visita fue realmente fugaz con el propósito de promocionar su show del mes que viene, a la vieja usanza, cuando los artistas recorrían los países para publicitar discos o giras, algo que actualmente hacen por Zoom o con posteos en sus cuentas oficiales.

Fans de Louis Tomlinson frente al hotel Four Seasons, donde se hospedó por poco más de 24 horas. Foto: Juano Tesone Fans de Louis Tomlinson frente al hotel Four Seasons, donde se hospedó por poco más de 24 horas. Foto: Juano Tesone Louis llegó el viernes por la noche y pasó el sábado cumpliendo una intensa agenda de actividades, para irse temprano al día siguiente.

Primero fue a la cancha de Vélez para una nota televisiva que se dará más adelante por TN, y después fue a la radio Los 40 Principales, donde sus fans llenaron toda la calle Gorriti, entre Ravignani y Arévalo, para presenciar una entrevista donde se sumaron ocho oyentes que le hicieron una pregunta cada una.

Finalmente arribó a las 16 horas al hotel Four Seasons, donde otros cientos de fans lo esperaban a los gritos. Allí dio una serie de reportajes y charló con Clarín en una salón armado como pequeño set de televisión, con luces y un decorado con su nombre y la tapa del disco.

«Nunca, ni por un segundo, pensé que estaría pasando por algunas de las mismas experiencias -dijo- que tuve la suerte de vivir en la banda. Pensé que eso era algo único. Entonces poder venir aquí y sentir el nivel de amor y la reacción increíble en la estación de radio de hoy, significa muchísimo para mí. Cuando imaginé cómo sería mi carrera en solitario, realmente no sabía qué esperar.

Volver a llenar estadios

A los 32 años, Louis Tomlinson tiene la experiencia de haber sido parte de uno de los fenómenos pop más grandes de los últimos 20 años, con récords de venta y shows agotados en estadios por todo el mundo. Y ahora está repitiendo el furor a solas, tal como ocurrió apenas un poco antes con su ex-compañero Harry Styles.

En el caso de Louis, primero agotó el estadio cerrado Movistar Arena en 2022 y ahora va por una enorme cancha de fútbol como Vélez.

One Direction en Vélez en 2014. Foto: Juano Tesone.One Direction en Vélez en 2014. Foto: Juano Tesone.-¿Pensabas que al ser solista tenías que empezar de abajo y cantar en lugares más pequeños?

-Si, exacto. Pero resulta que todavía puedo tocar en lugares grandes, así que es genial.

-¿Podemos realmente hablar de una manía de una «louistomlinson-manía? ¿Ocurre en todas partes o es especial en América Latina?

-Creo que en términos del nivel de intensidad similar, y viendo lo que pasó hace un momento en la estación de radio, eso ciertamente no me sucede en todas partes. Déjame decirlo así: es increíble estar tan lejos de casa y sentir ese nivel de amor. Me entusiasma mucho pensar en cómo será el show acá.

-Es increíble que pasaron casi exactamente diez años desde la última vez que llenaste Vélez. ¿Cómo te sentís al volver al mismo estadio?

-Me siento muy afortunado de poder volver a tocar en esos lugares por mi cuenta. También me siento muy, muy orgulloso de mí y de mis fans. Siento que hemos creado algo que es bastante especial y lo hicimos juntos. Con ellos como oyentes, pero también como facilitadores. Eso realmente ayudó a mi confianza y me hizo sentir bien en el escenario. Es una relación encantadora y estoy muy orgulloso de ella.

-Esta gira empezó hace casi un año, ¿cómo evolucionó con respecto a los primeros shows?

-Definitivamente me siento en un buen lugar en este momento con el show. De todos modos, de antemano estaba emocionado con esta gira porque este álbum fue diseñado para el show en vivo. Así que estaba emocionado de ver cómo funcionarían las canciones. Y la energía es genial. Estoy muy emocionado de mostrarle Faith in the Future a América Latina.

Louis Tomlinson en Buenos Aires. Ya estuvo como solista en 2022 y con One Direction en 2014. Foto: Juano Tesone Louis Tomlinson en Buenos Aires. Ya estuvo como solista en 2022 y con One Direction en 2014. Foto: Juano Tesone -¿Cómo surgió la idea de hacer un cover de Arctic Monkeys en vivo?

-Arctic Monkeys creció a unos 20 minutos de donde vivo. Fue algo muy cercano, muy fresco en la mente y obviamente enorme. Yo estaba creciendo y también soy un gran admirador. Suelo hacer la canción 505 porque es muy bonita.

A menudo, con las versiones, probablemente pienso más en lo que me gustaría cantar que en lo que imagino que a todos los demás les gustaría escuchar, lo cual tal vez esté mal planteado, pero lo estoy disfrutando.

-Cuando eras adolescente cantabas temas de Oasis y ahora tenés una banda rockera que suena muy Brit-pop, casi cerrando un círculo.

-Gracias. Soy muy, muy afortunado de tener la banda que hago, pero también rinde sonora y visualmente, todo lo que es realmente importante para mí. Suena absolutamente increíble. No creo que sería capaz de hacer esto sin mi banda.

-En vivo también hacés una canción de One Direction. ¿Sentías esa especie de sombra al comienzo de tu carrera en solitario y ahora estás más cómodo mirando hacia atrás?

-Pienso un poco en ambas cosas. Creo que al comienzo de mi carrera me habría preocupado un poco más por poner demasiadas canciones de One Direction en el repertorio. Lo que más quería era extender mis alas y mostrar quién era. Pero creo que a medida que pasó el tiempo, los momentos nostálgicos son realmente encantadores. Así que es como una hermosa mezcla de nostalgia y está muy lindo hacerlo.

Ping-pong

-Esta es la tercera vez que visitás nuestro país. Si tuvieras que describir en tres palabras tus fans argentinas, ¿cuáles elegirías?

-Apasionado. Leal. Cariñoso. ¿Está bien, no?

Louis Tomlinson, fan del fútbol y amigo del Kun Aguero. Foto Juano Tesone Louis Tomlinson, fan del fútbol y amigo del Kun Aguero. Foto Juano Tesone -El futbolista Kun Agüero dijo que se habla mucho con vos a través de Instagram o Twitter. ¿Alguna vez lo conociste en persona?

-En realidad nunca nos hemos visto en persona. A lo largo de los años hablamos un poco aquí y allá, pero nunca me lo encontré. Tengo una especie de esperanza loca de que él pueda venir al show.

-Si tuvieras que elegir una de tus canciones, ya sea de Walls o Faith in the Future, que refleje cómo te sentís ahora mismo en tu vida, ¿cuál sería?

-Diría que el nombre del disco (Fe en el futuro) representa dónde estoy ahora mismo, pero creo que en el futuro me gustaría ser siempre optimista.

-Y si se borrara toda la discografía de One Direction y hubiera que salvar una canción. ¿A cuál salvarías?

-Es interesante… Probablemente diría Story of my life. Eso nos pareció un verdadero hito. Yo diría que es un poco más serio. Y también creo que es una canción un poco loca.

-Sos un gran aficionado al fútbol, ¿tenés alguna preferencia por un club argentino?

-Tengo mucho miedo de decir algo equivocado… mejor digo que los amo a todos. (risas)

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS