16.3 C
Córdoba
20 junio, 2024

Mamie Laverock, la actriz de Cuando habla el corazón, cayó desde el quinto piso de un hospital

Mamie Laverock, una actriz de 19 años conocida por su papel de Rosaleen Sullivan en varios episodios de la serie Cuando habla el corazón (When Calls the Heart), se encuentra luchando por su vida tras caer desde cinco pisos de altura des el balcón de un hospital donde estaba internada.

La actriz canadiense Mamie Laverock sufrió este accidente el domingo 26 de mayo, tras una sucesión de eventos adversos que comenzaron con una emergencia médica el 11 de ese mismo mes.

Después de pasar dos semanas en »terapia intensiva» en el hospital, la joven »fue escoltada fuera de una unidad segura del hospital y llevada a un balcón desde donde cayó cinco pisos», informa la página de GoFundMe, creada por sus padres, Rob y Nicole Compton.

«Sufrió lesiones que pusieron en peligro su vida, se sometió a múltiples cirugías extensas y actualmente se encuentra con soporte vital», es decir con un respirador y asistida en todo momento, escribieron los padres de la joven actriz. «Estamos todos devastados, en shock, en este momento intensamente difícil», aseguraron.

Según la campaña, la madre de Laverock viajó a Winnipeg, Canadá, el 11 de mayo para ayudar a Laverock con una »emergencia médica» donde se explica que »Nicole pudo llegar a tiempo para salvar su vida». Luego, la actriz fue trasladada a un hospital en Vancouver. Además, sus padres escribieron que »su recuperación no está clara», pero »está viva y muestra signos de mejoría».

Hasta el 28 de mayo, la campaña GoFundMe había recaudado más de 14,500 dólares canadienses. Los fondos están destinados a cubrir los costos médicos y otros gastos asociados con la atención y recuperación de la joven actriz.

Mamie Laverock, en Mamie Laverock, en «Cuando habla el corazón». Foto: Instagram / erinkrakow

Quién es Mamie Laverock

Antes de su paso por la serie de ‘Hallmark Channel, Laverock tuvo su primer papel profesional en This Means War de 2012, protagonizada por Reese Witherspoon, Chris Pine y Tom Hardy. Aunque su aparición improvisada finalmente fue eliminada, le dijo al blog »Media from the Heart» de Ruth Hill que la experiencia había sido “increíble”.

En Cuando habla el corazón, Laverock tuvo un papel recurrente como la estudiante de enfermería Rosaleen Sullivan en las dos primeras temporadas del programa. Por su interpretación de Rosaleen en el drama occidental, recibió el Young Artists Award a la mejor interpretación en una serie de televisión en 2015.

Más tarde repitió su papel en 2023 para la décima temporada del programa.

La recaudación financiera también tuvo el apoyo de otros colegas de Mamie. “Acabo de donar. Si tienes los medios para hacerlo, espero que tú también puedas”, escribió Erin Krakow, una de las protagonistas de la ficción romántica.

Johannah Newmarch, quien interpretó a la madre de Mamie en la serie, compartió un emotivo mensaje en X: “Amo a esta familia, mi corazón está roto. Es un momento devastador para todos los que se preocupan por Mamie. Por favor, ayuden si pueden”.

“Por favor, donen y compartan si pueden. Mamie y su familia necesitan nuestro apoyo. Enlace en bio. Gracias”, escribió además Loretta Walsh, citada por la revista People.

Asimismo, Hallmark Media, la compañía productora de Cuando habla el corazón, emitió una declaración oficial respecto al trágico incidente: “Estamos profundamente entristecidos al escuchar las noticias sobre Mamie. Como un miembro querido de nuestra comunidad, le deseamos a su familia paz, consuelo y muchas oraciones durante este momento difícil”, consigna Variety.

Cuando habla el corazón

Mamie Laverock, de niña. Entró a Mamie Laverock, de niña. Entró a «Cuando habla el corazón», en la primera temporada, en 2014. Foto: Instagram / erinkrakowCuando habla el corazón es una producción de 11 temporadas que se estrenó en 2014. Producida por Michael Landon Jr., la serie se inspira en el libro homónimo de Janette Oke y traslada a los espectadores a Norteamérica de principios del siglo XX.

El relato sigue la vida de Elizabeth Thatcher (Erin Krakow), una joven maestra de alta sociedad que recibe su primer asignación en Hope Valley, un pequeño y rústico pueblo minero en el oeste de Canadá. Adaptarse a este nuevo entorno no es tarea fácil para Elizabeth, pues debe lidiar con las diferencias y ganarse el respeto de los residentes locales.

Mamie Laverock fue parte de este proyecto desde su primera temporada en 2014, con el rol de Rosaleen Sullivan, quien tiempo después se convirtió en una estudiante de enfermería.

La filmografía de la actriz también incluye participaciones en la comedia de ¡Esto es guerra! con Reese Witherspoon, la producción de Netflix Una serie de eventos desafortunados, y el drama de terror Espíritus en el bosque.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS