16.3 C
Córdoba
20 junio, 2024

Murió Angus Cloud, el actor de Euphoria, la serie con Zendaya: tenía 25 años


La causa de su fallecimiento no fue revelada. Hace una semana había enterrado a su padre.

Angus Cloud, el actor conocido por interpretar al narcotraficante de drogas Fezco «Fez» O’Neill en Euphoria (HBO), murió a los 25 años.

“Es con el corazón más apesadumbrado que tuvimos que despedirnos de un ser humano increíble hoy”, dijo la familia de Cloud en un comunicado. “Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus fue especial para todos nosotros de muchas maneras. La semana pasada enterró a su padre y luchó intensamente con esta pérdida. El único consuelo que tenemos es saber que Angus ahora se reunió con su padre, quien era su mejor amigo».

El comunicado continuó: «Angus habló abiertamente sobre su batalla con la salud mental y esperamos que su fallecimiento pueda ser un recordatorio para otros de que no están solos y no deben luchar solos en silencio”.

Angus Cloud, en la fiesta post Oscar de Vanity Fair, en Beverly Hills, en 2022. Foto AFP

Angus Cloud, en la fiesta post Oscar de Vanity Fair, en Beverly Hills, en 2022. Foto AFP
“Esperamos que el mundo lo recuerde por su humor, risa y amor por todos. Pedimos privacidad en este momento ya que todavía estamos procesando esta pérdida devastadora”.

Cloud saltó a la fama interpretando a Fez en la serie dramática para adolescentes de HBO, Euphoria, serie protagonizada por Zendaya, ganadora de un Emmy. Como bien recuerda Variety, fue «personaje principal en las dos primeras temporadas del programa».

Angus Cloud, en una escena de

Angus Cloud, en una escena de «Euphoria», la serie con Zendaya. Fotos @anguscloud
En su corta carrera, sus otros créditos actorales incluyeron las películas North Hollywood (2021) y The Line (2023). Además, tuvo participaciones en videos musicales de artistas como Becky G, Karol G y Juice WRLD. Recientemente había sido elegido junto a Melissa Berrera en una nueva película de terror en Universal Pictures de los directores de Scream 6, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.

Murió en su casa

El actor de tan solo 25 años murió en la casa de su familia en Oakland. “Es con el más profundo pesar que hoy le decimos adiós a un ser humano increíble. Como un artista, como un amigo, un hermano y un hijo, Angus fue muy especial para nosotros de muchas maneras”, agrego TMZ citando a los familiares del actor.

En Euphoria, Cloud interpretó a Fezco entre 2019 y 2022, uno de los papeles con los que más se le asoció en el último tiempo. 

Angus Cloud habría tenido problemas de salud mental, según se deduce del comunicado de su familia. Fotos @anguscloud

Angus Cloud habría tenido problemas de salud mental, según se deduce del comunicado de su familia. Fotos @anguscloud
Había nacido un 10 de julio de 1998, en Oakland, California, Estados Unidos. Los 25 años los había cumplido recientemente.

Su carrera se había iniciado casi de casualidad: mientras estaba trabajando en un local de pollo y waffles, cerca de Barclays Center, Brooklyn, fue descubierto por la agente del casting de Euphoria, Jennifer Venditti.

Antes de empezar a trabajar en la serie, Cloud estaba pensando irse con su familia a vivir a Irlanda. En una entrevista comentó que estaba «intentando perfeccionar sus habilidades de actuación» y que su sueño era «trabajar en el doblaje de una caricatura».​

Angus Cloud, en otro capítulo de

Angus Cloud, en otro capítulo de «Euphoria». Fotos @anguscloud
El propio Angus tenía su propio canal en las redes donde confesaba disfrutar editando los videos de rap de sus amigos. Angus estudió en la misma escuela que su compañera de trabajo Zendaya, pero casi no se conocían.

Había estudiado en la Escuela de Artes de su ciudad, pero no tenía experiencia en artes interpretativas. Hasta su muerte recibía clases de actuación «para mejorar mi talento».

Hombre de pocas palabras, en unas declaraciones que se hicieron virales, al ser consultado para Entertainment Tonight, cuando la periodista le preguntó si la reacción del público con la serie le provocó «emoción», él dijo: «Sí». Ella le pidió que se explayara un poco más sobre el asunto, y él, educado pero frío, le respondió: «No, gracias».

Dos años atrás, la marca Zara había fichado a Cloud para transformarse en imagen de su nueva campaña de Zara Hombre. Se lo contrató de la multinacional por su «estilo fresco y rompedor con el que no deja indiferente a nadie con llamativos looks y prendas tendencia».

POS

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS